Obtiene luchador trinitario metal bronceado en torneo nacional estilo greco

Norge Delfín (al centro), acompañado de los luchadores Damian Solenzal (Izq.) y Javier Duménigo (derecha). Foto tomada de Facebook.

Por: Joaquín Gómez Serra

El luchador de Trinidad de Cuba, Norge Félix Delfín se llevó a su pecho el metal bronceado en el Campeonato Nacional de Lucha, estilo grecorromano, certamen que se efectúa en Camagüey con la presencia de los mejores gladiadores de toda Cuba.

Por su parte, Javier Duménigo se alzó con la medalla de oro en los 60 kilos, y de esta forma se convirtió por tercera ocasión en el rey de su división del Campeonato Nacional.

En el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, de la ciudad de Camagüey, el espirituano Javier Duménigo doblegó par de veces a su principal rival en esta ocasión, el local Kevin de Armas, la última en la final por superioridad técnica de 10-1.

En ese duelo, sin dudas el más esperado de la fecha, el yayabero logró un pasé atrás primero y luego dos agarres arriba que concluyeron en proyecciones de cuatro puntos.

Esa actuación fue suficiente para celebrar su tercera corona a este nivel, perdida el pasado año ante el rey panamericano del peso Luis Alberto Orta, quien esta vez mandó en los 63 kg.

“Muy satisfecho con el resultado, pude vencer dos veces a Kevin y recuperar el título de Cuba. Estuve bien en todos los sentidos y la final lo demostró. Claro que faltó Orta en la competencia, y eso me privó de buscar la revancha en un evento oficial”.

Otros medallistas de Sancti Spíritus en este certamen nacional fueron Damián Solenzal, que cayó en la pelea por el título ante el santiaguero Ismael Borrero, en los 59 kilos, monarca olímpico de Río de Janeiro 2016, atleta que derrotó por pegada y superioridad técnica a sus cuatro oponentes previo a la final. Sin embargo, no pudimos apreciarlo en el trance decisivo ante su gran oponente en casa, el espirituano Solenzal.

Foto: Adelante.cu

Los restantes ganadores de preseas por la comitiva espirituana fueron Reinier Monteagudo, Alejandro William y Norge Félix Delfín.

La Habana dominó la tabla de puntos del evento, con 74,5, por delante de Santiago de Cuba (67) y Sancti Spíritus (57).

Desde el martes y hasta el jueves se dirimirán en los colchones de la Rafael Fortún camagüeyana los nacionales de lucha, estilo libre de los hombres y de la rama femenina.