Carifesta tendrá logo permanente desde edición 2019 en Trinidad y Tobago

El Festival de las Artes del Caribe (Carifesta), uno de los hechos culturales más emblemáticos de la región, contará a partir de su decimocuarta edición con un logotipo permanente, detalla hoy Caricom Today.

Tradicionalmente, cada país anfitrión de Carifesta diseñaba un logotipo para utilizarlo como su marca en el Festival.

Este nuevo distintivo tiene como objetivo dar a la festividad de la comunidad caribeña una marca más uniforme.

La aprobación del nuevo emblema tuvo lugar en la reciente reunión del Consejo para el Desarrollo Humano y Social, en esta capital, sede de la Comunidad del Caribe (Caricom).

El logotipo de la primera edición de Carifesta era ‘una mano oscura que se levanta hacia el Sol y mostraba las habilidades y aspiraciones del hombre tropical con talento no revelado’, un símbolo de las personas del Caribe definiéndose a sí mismas y articulando sus aspiraciones.

La próxima presentación del evento será en Trinidad y Tobago, del 15 al 26 de agosto venidero, bajo el tema de ‘Conectar, Compartir, Invertir’.

El tema se centra tanto en los aspectos tangibles como en los intangibles del patrimonio cultural y el desarrollo.

Busca encontrar formas y medios para que las personas, artistas y profesionales de la cultura del Caribe se conecten entre sí, compartan ideas e información e inviertan en el desarrollo cultural, productos e intercambios y así crear industrias nacionales, regionales de creación más sólidas.

El Festival ha evolucionado y se ha transformado a lo largo de sus 46 años de historia y se espera que esta edición genere un mayor valor para las partes interesadas clave como los artistas, los empresarios culturales, los gobiernos anfitriones, invitados y la Secretaría de la Caricom. (Agencia Prensa Latina)