Este nuevo distintivo tiene como objetivo dar a la festividad de la comunidad caribeña una marca más uniforme.
La aprobación del nuevo emblema tuvo lugar en la reciente reunión del Consejo para el Desarrollo Humano y Social, en esta capital, sede de la Comunidad del Caribe (Caricom).
El logotipo de la primera edición de Carifesta era ‘una mano oscura que se levanta hacia el Sol y mostraba las habilidades y aspiraciones del hombre tropical con talento no revelado’, un símbolo de las personas del Caribe definiéndose a sí mismas y articulando sus aspiraciones.
La próxima presentación del evento será en Trinidad y Tobago, del 15 al 26 de agosto venidero, bajo el tema de ‘Conectar, Compartir, Invertir’.
El tema se centra tanto en los aspectos tangibles como en los intangibles del patrimonio cultural y el desarrollo.
Busca encontrar formas y medios para que las personas, artistas y profesionales de la cultura del Caribe se conecten entre sí, compartan ideas e información e inviertan en el desarrollo cultural, productos e intercambios y así crear industrias nacionales, regionales de creación más sólidas.
El Festival ha evolucionado y se ha transformado a lo largo de sus 46 años de historia y se espera que esta edición genere un mayor valor para las partes interesadas clave como los artistas, los empresarios culturales, los gobiernos anfitriones, invitados y la Secretaría de la Caricom. (Agencia Prensa Latina)