Desde este 13 de junio, 6to. Congreso de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores

Los presentes debatirán sobre las barreras arquitectónicas Foto: ACN

Del 13 al 15 de este mes se realizará el 6to. Congreso de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM), con el fin de lograr una mayor inclusión social y llegar al verdadero empoderamiento de las mujeres con discapacidad

Del 13 al 15 de este mes se realizará el 6to. Congreso de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM), con el fin de lograr una mayor inclusión social y llegar al verdadero empoderamiento de las mujeres con discapacidad.

En el encuentro se evaluará el cumplimiento de los objetivos y la proyección del direccionamiento estratégico de la organización en los próximos cinco años de trabajo.

Bajo el lema «Por el respeto a la diversidad, la inclusión y la participación efectiva» los presentes debatirán sobre las barreras arquitectónicas, fenómeno que afecta directamente a esas personas al no poder integrarse con plenitud y entrar a lugares inevitables para llevar una vida normal.

En representación de más de 77 mil personas con limitaciones físico-motoras en el país, los delegados examinarán además cómo elevar los logros de la Asociación, en respuesta a una política social inclusiva y justa.

Este congreso llega con resultados tangibles en la inclusión social y equiparación de oportunidades como muestra de un proceso construido y desarrollado en varias décadas.

La ACLIFIM, constituida el 14 de marzo de 1980 de acuerdo con la Resolución 42 que establece la Ley de Asociaciones del Ministerio de Justicia, acoge a personas con discapacidad evidente y permanente en una o más extremidades, que no sea provocada por el desgaste propio de la edad o asociada a retraso mental, y con amputación de uno o más miembros. (Agencia Cubana de Noticias)