Los Gallitos a un juego del «jaque mate» en final de Serie Nacional de Béisbol sub 23

Los Gallitos junto a Teresita Romero, Presidenta del Gobierno espirituano, festejan el segundo triunfo en el playoffs. Foto: Gaspar Julio Baguet (INDER)

Por: Joaquín Gómez Serra

Largo cuadrangular del jardinero central Geysel Cepeda, válido para empatar el score a 3 carreras, unido a efectivo relevo de José Félix Castillo, los Gallitos del campeón olímpico Eriel Sánchez vencieron a los Elefantes cienfuegueros, 7 carreras a cinco, y están a las puertas del «jaque mate» a este playoffs final de la VI Serie Nacional de Béisbol sub 23.

Viniendo de abajo en el tercer capítulo, los peloteros yayaberos abrieron fuego, con ofensiva del cinco hits, incluido jonrón de dos carreras conectado por el tercer bate Geysel Cepeda frente a los envíos del abridor y perdedor Luis Serpa.

El mejor madero en ristre por los espirituanos fue el torpedero y segundo bate José Fonte, quien se fue de 5-3 con un remolque hacia el plato, demostrando su calidad bate en mano que lo llevaron a ser el líder ofensivo del torneo en la etapa clasificatoria.

Sancti Spíritus utilizó a tres lanzadores contra la fuerte tanda de Cienfuegos, que les conectó la friolera de 13 imparables, pero el segundo relevista y cerrador del juego, José Félix Castillo, lanzó cuatro entradas al compás de dos hits y tres ponches, para salvar el partido.

Momento del cuadrangular de Geysel Cepeda válido para el despegue ofensivo yayabero. Foto: Gaspar Julio Baguet (INDER)

Entre los tres lanzadores espirituanos, el trinitario Ariel Zerquera, el abridor, Jorge Luis Braña, primer relevista, y el cerrador Castillo apenas otorgaron dos bases por bolas, claves en el éxito definitivo de los Gallitos.

El triunfo fue a la cuenta de José Luis Braña, que en 2.2 entradas permitió cinco sencillos y dos carreras limpias. Por los sureños destacó al bate el jardinero Luis Enrique González, de 5-3.

Este jueves será día de traslado para los dos equipos, las acciones se reanudarán el viernes, a las 2 de la tarde, en el 5 de septiembre de la Perla del Sur, y por las huestes espirituanas buscará el «jaque mate» definitivo el zurdo Edelso Montesinos, con excelente actuación monticular frente a las Avispas.