Segundo día de la visita del Presidente de Cuba a Camagüey

Díaz-Canel en el Centro de desarrollo de sementales de la UEB Maraguán en Jimagüayú. (Foto: Twitter de la Presidencia)

Durante la segunda jornada de visita gubernamental a Camagüey, Miguel Díaz-Canel chequeó junto al Consejo de Ministros la labor que realizan entidades económicas y sociales

La jornada de trabajo inició en el Centro de desarrollo de sementales de la UEB Maraguán en el territorio agramontino de Jimagüayú. Este proyecto iniciado en 1976, y guiado por nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, continúa en la actualidad aplicando sus ideas con la utilización de las plantas proteicas. Idea concebida por el líder de la Revolución para el desarrollo ganadero de esta provincia.

El Centro de desarrollo de sementales de la UEB Maraguán en Jimagüayú, es un proyecto iniciado en 1976 y guiado por Fidel.

El recorrido siguió hasta la planta potabilizadora cubano-búlgara que garantiza el abasto de agua a 375 000 habitantes de la ciudad de camagüeyana. En la actualidad está en proceso de rehabilitación para lograr entregar agua con calidad a la población de esa ciudad, así como lograr estabilidad en el servicio.

La Planta Potabilizadora garantiza el abasto de agua a 375 000 habitantes de la ciudad de Camagüey. (Foto: Twitter de la Presidencia)

La Planta Potabilizadora garantiza el abasto de agua a 375 000 habitantes de la ciudad de Camagüey.

La marcha de la implementación del Programa de la Vivienda en los territorios, es un punto permanente de chequeo en las visitas de trabajo, por la prioridad que el gobierno de Cuba ofrece a este sensible programa.

Díaz-Canel enfatizó que el programa de construcción de viviendas subsidiadas por el Estado requiere de máxima atención. Este es el programa de mayor impacto social que se implementa y por eso hay que resolver problemas acumulados.

Díaz-Canel enfatizó que el programa de construcción de viviendas subsidiadas por el Estado requiere de máxima atención. (Foto: Presidencia de Cuba)

El presidente cubano analizó la implementación de la política de la vivienda en Camagüey. «Hay que ver a la Vivienda como un proceso que incluye la debida documentación desde la planificación hasta la entrega del habitable». 

Camagüey debe trabajar por revertir deficiencias que afectan el avance de la construcción de viviendas. La visita sistemática a los subsidiados por el Estado; además de tener al día la documentación y construir con más rapidez y calidad, deben ser constantes.

El Centro de desarrollo de sementales de la UEB Maraguán en Jimagüayú, es un proyecto iniciado en 1976 y guiado por Fidel. (Foto: Presidencia de Cuba)