Cinco peloteros trinitarios sub 23 se suman a preselección de Los Gallos a Serie Nacional

Dismani Ortiz, Osmani Rodríguez y Diasmani Palacios buscarán integrar equipo Los Gallos a 59 Serie Nacional de Béisbol

Por: Joaquín Gómez Serra

Cinco peloteros de Trinidad forman parte de los 20 preseleccionados del equipo Sancti Spíritus, campeón de la sexta Serie Nacional de Béisbol, categoría Sub 23, que fueron llamados a incorporarse el próximo lunes 24 de junio a la preselección de mayores con vistas a la 59 Serie Nacional de Béisbol, que dará inicio el 10 de agosto.

Los trinitarios del sub 23 que buscarán hacer el grado a Los Gallos son el receptor Yosbel Zerquera, los jugadores de cuadro Diasmany Palacios y Rodolexis Moreno, así como los jardineros Dismany Ortiz y Alejandro Escobar.

Junto a estos destacados peloteros de la Villa Patrimonio de la Humanidad se reportarán al estadio José Antonio Huelga el venidero lunes, los catchers Loidel Rodríguez y Luis Alberto Meneses.

Fueron llamados también a los entrenamientos el short stop José Miguel Fontes, líder de los bateadores con average de 426 en la Serie Nacional sub 23, así como Lázaro Fernández. Mientras en los jardines se unen Geisel Cepeda, Alejandro Rojas, Lázaro Viciedo y Adrián García.

En el cuerpos de lanzadores fueron llamados los brazos de hierro del titular Eriel Sánchez, Roberto Hernández Navarro, actualmente milita en el equipo Cuba que juega en la liga profesional CAN-Am, así como el zurdo Edelso Montesinos y Yankiel Mauri.

Otras jóvenes valores de los monticulistas del sub 23 que fueron llamados a la casona grande de Los Olivos 1 son Adrián Belfast, Aníbal Suárez, Jorge Félix Castillo y José Luís Braña.

Reforzarán el cuerpo técnico de los medallistas de bronce de la anterior 58 Serie Nacional, todos los entrenadores del equipo Sancti Spíritus que acaba de titularse como campeón de Cuba, elenco en el que milita el trinitario Osmani Rodríguez, coatch de primera base y campeón por tres años consecutivos con los Tiburones del Sur.