Aniristas espirituanos, de cara a su Conferencia Provincial

El balance de trabajo está fijado para este viernes y pasará revista al accionar de los miembros de la ANIR en función de la economía, su tarea fundamental

Por: Ada González Curbelo

Con la mirada puesta en la búsqueda de soluciones que permitan sustituir importaciones y el ahorro de recursos energéticos, los miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en la provincia de Sancti Spíritus se disponen a evaluar el desempeño de la Asociación en el último quinquenio.

Esperanza Castro Quintero, Presidenta de este movimiento en el territorio, dijo que los aniristas espirituanos aportaron a la economía más de 16 millones de pesos en el último lustro, lo que muestra los resultados de su accionar en función de buscar soluciones a las principales deficiencias teniendo en cuenta el nivel de obsolescencia que tienen los equipos en las diferentes entidades.

“De ahí el imperativo de trazarnos nuevas metas para responder a las exigencias actuales lo cual constituye el principal reto de los aniristas e innovadores en la provincia”, apuntó la propia fuente.

La directiva destacó la contribución que hacen los innovadores espirituanos en los diferentes universos sociales para contrarrestar el impacto negativo del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, con soluciones que hoy determinan y permiten avanzar.

Castro Quintero puntualizó que durante el balance de trabajo fijado para este viernes se pasará revista al accionar de los aniristas en función de la economía, tarea fundamental de los innovadores en estos predios.

“Evaluaremos el funcionamiento de la ANIR y las tareas asociadas a la Defensa de la Patria, entre otros temas que tienen que ver con el aporte de soluciones para dar respuesta a la política económica trazada por el país en la coyuntura actual y expresada por el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez” apunto Castro Quintero.

Actualmente este movimiento en Sancti Spíritus cuenta con 11 mil 852 miembros agrupados en unos 700 Comités de Innovadores en todos los sectores de la economía y los servicios de Sancti Spíritus.