Carnival, la compañía de cruceros más grande del mundo, redujo hoy sus perspectivas de ganancias para este año por la decisión de Estados Unidos de suspender los viajes de esos navíos hacia Cuba
Otras empresas del sector como Norwegian Cruise y Royal Caribbean también rebajaron sus proyecciones de crecimiento tras la medida adoptada por la administración de Donald Trump.
Precisamente, Norwegian Cruise pronosticó una caída de hasta un ocho por ciento de beneficios por acción en 2019.
Al justificar esos datos, explicó que en un plazo extremadamente breve tuvo que modificar itinerarios para cumplir con las nuevas restricciones impuestas por Trump.
Esta modificación, los descuentos sustanciales ofrecidos a los huéspedes para que mantengan sus reservas, las cancelaciones y la inversión en mercadotecnia para respaldar la caída en las ventas, generarán un impacto negativo, apuntó.
A principios de junio el Gobierno estadounidense prohibió los viajes turísticos y las travesías de cruceros a esta nación, una medida condenada por las autoridades de La Habana.
La prohibición forma parte de un paquete de medidas contra la mayor de las Antillas, que impide, además, los viajes culturales y educativos de contacto pueblo a pueblo y dispone afectaciones a los servicios de transporte, remesas, banca, negocios de comercio, entre otras.
Las autoridades de este país afirman que los daños acumulados durante casi seis décadas por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington ascienden a más de 933 mil millones de dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional. (Agencia Prensa Latina)