Concluyó Pastores por la Paz periplo por Estados Unidos antes de viajar a Cuba

La Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria-Pastores por la Paz concluyó en la jornada anterior un recorrido por Estados Unidos dedicado a tratar la realidad cubana, antes de emprender su tradicional caravana solidaria hacia Cuba, destaca un despacho de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina.

La gira comenzó el 8 de junio en Nueva York, y desde ese día han visitado unas 40 ciudades de todo el país en cinco rutas diferentes, para concluír este viernes con eventos en San Pedro (California) y Houston (Texas), donde la agrupación compartirá información sobre el país caribeño con las comunidades.

Gail Walker, directora ejecutiva de la fundación, declaró a Prensa Latina que las caravanas a Cuba son un regalo, pero consideró como muy importante el trabajo que previamente realizan en Estados Unidos.

Reiteró el compromiso de mantener la labor solidaria hacia la nación antillana hasta que los estadounidenses no necesiten licencias para visitarla, y resaltó la importancia de que también tengan claro que hay una historia alternativa sobre Cuba, y no es la que están diciendo la Casa Blanca o los medios norteamericanos.

La directora ejecutiva de Pastores por la Paz, fundación que este año celebra la edición 30 de las caravanas, explicó que tras el fin del recorrido este viernes, viajarán mañana a México para tres días de orientación con sus compañeros en el vecino país, y desde allí sus 37 activistas el 25 de junio partirán hacia Cuba, donde realizarán diversas actividades hasta el 5 de julio.