Sancti Spíritus: Efectuada Conferencia Provincial de la ANIR

Por: Ada González Curbelo

A buscar motivaciones más allá de lo material y a elevar la creatividad de los trabajadores en cada colectivo para fortalecer la solución de los problemas instó en Sancti Spíritus, Alfredo Machado López, presidente nacional de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), durante la Segunda Conferencia Provincial de este movimiento efectuado este viernes.

Ante la complejidad de los momentos actuales, corresponde a esta asociación continuar en la búsqueda de soluciones en cada colectivo laboral pararomper esquemas y despojarnos de las importaciones, puntualizó la fuente.

Machado López destacó que las intervenciones se caracterizaron por un contenido revolucionario, patriótico y de convicción de lo que se puede hacer desde la perspectiva de este movimiento.

En la cita se evidenció que en el último quinquenio que las innovaciones presentadas y aplicadas en el territorio lograron un considerable efecto económico por concepto de ahorro, sustitución de importaciones, fabricación y recuperación de piezas de repuesto.

La ocasión fue propicia para que los 145 delegados presentes en esta cita en Sancti Spíritus se pronunciaran en contra de la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton y de las medidas que recrudecen el injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba.

Durante el encuentro fue electo el nuevo Buró Provincial que regirá el trabajo de la ANIR en la venidera etapa, presidido a partir de ahora por la compañera Ana Isa González Farfán, y se presentó a la delegación que representará a la provincia en la Conferencia Nacional.

El Buró Nacional de la ANIR reconoció el desempeño de la compañera Esperanza Castro Quintero, quien se mantuvo en esas funciones por más de nueve años. (Radio Sancti Spíritus)