Trinitario Alejandro Escobar se destaca en tope de preparación de Los Gallos

El trinitario Alejandro Escobar (extrema izquierda) hace cantar el madero en los dos primeros juegos de preparación de Los Gallos. Foto tomada de su perfil de Facebook.

Por: Joaquín Gómez Serra

El trinitario Alejandro Escobar ha hecho cantar el madero en estos dos partidos de confrontación por Los Gallos al acumular cuatro hits en seis veces al bate, además de disparar tres cuadrangulares y 8 carreras remolcadas al home plate.

Dos triunfos consecutivos llevan Los Gallos, del olímpico José Raúl Delgado, frente a Ciego de Ávila en el inicio de los topes de preparación de cara al inicio el venidero 10 de agosto de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

En el primer partido, celebrado en el estadio José Antonio Huelga, Sancti Spíritus fue mejor que la preselección de los avileños, al dominarlos en 10 entradas con score de 11 carreras a 7, triunfo en lo particular para el jatiboniquense Alain Abreu, quien de relevo lanzó tres episodios, le fabricaron dos carreras, le pegaron cinco imparables, ponchó a dos, y regaló par de boletos.

El juego lo abrió el zurdo de Taguasco Yamichel Pérez, con trabajo de 3 capítulos, una anotación, un sencillo, cuatro retirados por la vía de los strike, y concedió dos transferencias.

Cerró el choque el derecho de La Sierpe, Roberto Hernández, castigado con cuatro carreras en cuatro entradas de labor monticular, permitió cuatro imparables, dos abanicados, y par de pasaportes gratis para primera base.

En los 14 hits disparados en el partido, la sangre joven de los titulares nacionales del sub 23 llevaron la voz cantante madero en mano, con destaque en lo individual para el trinitario Alejandro Escobar, que bateó de 3-2, con dos cuadrangulares y cinco carreras remolcadas al home plate, así como Adrián García que lo hizo de 4-2, un jonrón y tres carreras impulsadas, Lázaro Fernández (4-2), también con un vuelacercas, además de los más experimentados José Carlos González y Miguel Gómez, ambos de (4-2).

Por su parte, en el segundo juego preparatorio, celebrado en el estadio José Ramón Cepero, en la tierra de la piña, Los Gallos, medallistas de bronce en la 58 campaña beisbolera, volvieron a ganar 7 carreras a 4.

Lanzaron por los espirituanos, el zurdo Harvi Castellanos con excelente demostración, al no aceptar carreras en cuatro episodios, enfrentó a 12 bateadores, sólo uno de ellos le conectó de hit, ponchó a dos, y no regaló boletos.

En su relevo vino Ariel González, pitcher que actuó en dos capítulos, soportó tres carreras, un ponchete, dos bases por bolas, y un pelotazo.

El tercer lanzador yayabero que actuó fue Yoel De León, tiró dos ininngs, le pisaron la goma en una ocasión, permitió un sencillo, regaló un pasaporte gratis y dio un desball. Los dos últimos en lanzar fueron Marlon Victore y Yoanni Hernández, ambos retiraron con tranquilidad los dos últimos capítulos.

Ofensivamente el juvenil trinitario, y campeón nacional sub 23 Alejandro Escobar hizo sonar el madero al pegar de (3-2) con un cuadrangular y tres impulsadas, el fomentense Diorvis Cuéllar ligó de (3-3) con dos remolques, en tanto Javier Martínez, Yankiel Mencía y Lázaro Viciedo sumaron de (4-2) cada uno.

Bate en mano en estos dos partidos de confrontación por Los Gallos se destacó Alejandro escobar, que lo hizo de 6-4, con tres cuadrangulares y 8 carreras remolcadas al home plate.

El venidero martes 2 de julio, Los Gallos de José Raúl Delgado recibirán en sus predios de la casona grande de Los Olivos 2, a los Elefantes de Cienfuegos.