Visitará Cuba Director General de la FAO José Graziano da Silva

El Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano da Silva, visitará Cuba desde el 29 de junio y hasta el 1 de julio, informaron fuentes oficiales.

Según nota de prensa de la sede de la FAO aquí, Graziano da Silva tendrá a su cargo la clausura del VII Congreso Continental de la Coordinadora Latinoamérica de Organizaciones del Campo-Vía Campesina, que sesiona desde este martes en la Escuela Niceto Pérez del municipio Güira de Melena en la provincia de Artemisa.

Durante su visita a la isla, el funcionario se entrevistará con dirigentes del gobierno cubano y de la cooperación internacional.

Graziano da Silva, quien culminará el venidero 31 de julio su segundo mandato como director general, estará acompañado durante su estancia en Cuba por el Director Adjunto de la División de Asociaciones de la FAO, Rodrigo Castañeda.

‘Cuba es uno de los 16 países del mundo que ya alcanzaron la meta de la Cumbre Mundial de la Alimentación de reducir a la mitad el número absoluto de personas con hambre. Eso ha sido posible gracias a la prioridad que el gobierno ha otorgado a garantizar el derecho a la alimentación y a las políticas que ha implementado’, reconoció da Silva durante su primera visita a la Isla en mayo de 2013.

En esa ocasión, fue recibido por el entonces presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro.

El VII Congreso Continental de la Coordinadora Latinoamérica de Organizaciones del Campo-Vía Campesina tiene como eje central de sus debates la Reforma Agraria Integral y Popular.

Participan en la cita delegados de 85 organizaciones campesinas de 21 países de Suramérica, Centroamérica y el Caribe, quienes muestran sus experiencias de lucha, de organización, de producción, y de construcción de pensamiento político. (Prensa Latina)