Agradece Cuba apoyo de Sri Lanka a favor de cese del bloqueo de Estados Unidos a la Isla

Foto: Cubaminrex

Marcelino Medina, viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció este miércoles, en esta capital, a Vasantha Senanayake, Ministro de Estado para las Relaciones Exteriores de Sri Lanka, el apoyo bridado por ese país a favor del cese del bloqueo estadounidense.

Según un despacho de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, al darle la bienvenida al visitante en la sede de la cancilleria, Medina señaló que era un honor saludarlo en el contexto del aniversario 60 del establecimiento de nuestros nexos diplomáticos.

Recordó que Sri Lanka fue de los primeros países de Asia en establecer relaciones con Cuba tras el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959, y expresó que los vínculos de cooperación tienen un profundo sustento de amistad.

Como parte de la visita, se firmará este miércoles un memorando de entendimiento entre los institutos superiores de Relaciones Exteriores de Cuba y Sri Lanka.

El visitante asistirá mañana a una exposición fotográfica con motivo de las seis décadas de amistad entre La Habana y Colombo.

Ubicado en pleno golfo de Bengala, Sri Lanka es un país organizado en nueve provincias y 24 distritos, y se conoce a nivel internacional por sus exportaciones de canela, té, café, caucho y coco. (Agencia Cubana de Noticias)