Acoge La Habana XII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo

La XII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo sesiona desde este lunes y hasta el próximo viernes, en el Palacio de Convenciones de La Habana con la presencia de más de mil 300 representantes de 56 países, según el Comité organizador.

El acto de apertura incluyó una conferencia Eusebio Leal Spengler, historiador de La Habana, a la que se dedica el encuentro múltiple por su aniversario 500 el próximo 16 de noviembre, y la cifra de delegados es muy superior a las de ediciones anteriores, anunció.

Los grupos más numerosos provienen de México, Colombia y la República Bolivariana de Venezuela, que están presentes en el evento, el primero de los cuales sesionó en 1997 en el mismo lugar en coincidencia con el Día Mundial del Medio Ambiente.

Son científicos, estudiantes, gestores, directivos, ministros, viceministros, comunicadores y líderes de educación ambiental.

De acuerdo con el programa, serán tratados temas relacionados con la educación ambiental, áreas protegidas, gestión y ordenamiento ambiental, manejo de ecosistemas y biodiversidad, cambio climático, así como política, derecho, justicia.

También en torno a la regulación y control ambiental, los museos de historia natural, las ciencias de la sostenibilidad, la gestión de riesgos de desastres y el enfrentamiento al cambio climático, el transporte y medio ambiente, al igual que el manejo sostenible de tierras.

En esta oportunidad, se suman nuevos eventos, entre ellos los simposios de Ciencias de la Tierra; el Espacio y Clima Espacial, de Cuevas, Carso y Ambientes Subterráneos; de Conservación y Uso Sostenible de Ecosistemas Marinos; y de Jóvenes Ambientalistas, que ampliarán su contenido temático.

También funcionará una Feria Expositiva sobre Tecnologías, Proyectos y Experiencias Ambientales, con más de 350 metros de área, donde exhibirán 20 instituciones científicas y ambientales de Cuba y extranjeras, con vistas a la socialización e intercambio de conocimientos y establecimiento de vínculos entre los expositores y participantes. (Con información de la Agencia Cubana de Noticias)