Cuba es un país fascinante, asegura el más joven integrante de Pastores por la Paz

Foto: Modesto Gutiérrez Cabo / ACN

El más joven integrante de la trigésima Caravana de la Amistad Estados Unidos –Cuba, que organiza IFCO/Pastores por la Paz, es Liam Summers, quien en dos ocasiones ha venido a respaldar al pueblo caribeño, por ello aseguró en Cienfuegos que este es un país fascinante por su sistema democrático y por su maravillosa gente.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, explicó que en noviembre del pasado año vino en una caravana con unos amigos a las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba y la pasó tan bien que quise venir nuevamente para conocer otras partes de esta hermosa isla, para mostrar la solidaridad con el pueblo cubano.

“Ahora traje a mis padres, Jason y Maggui, porque quisiera mostrarles a ellos y a todas las personas que quiero cómo es Cuba de maravillosa” indicó.

Referente al recrudecimiento del bloqueo a esta Isla caribeña por parte del gobierno de los Estados Unidos, el jovencito dijo estar bien informado de ese proceso, por lo cual se incorporó a Pastores por la Paz para apoyar a Cuba.

Fotos: Modesto Gutiérrez Cabo

“Es terrible cómo mi gobierno está estrangulando a un país pequeño y tan bueno como Cuba, por eso este es el momento cuando más debemos venir a acá, y mostrar su solidaridad” sostuvo el estudiante norteamericano.

Con 15 años Liam estudia cinematografía en la Universidad de Seatle, Washington, y se le ve disfrutar con otros jóvenes caravanistas de las actividades e intercambios organizados en la provincia de Cienfuegos.

Sembrar maíz y coco en la cooperativa de producción agropecuaria Romárico Cordero, compartir con los campesinos, visitar el Cabildo de Santa Bárbara, en el municipio de Palmira, y palpar la labor de centros hospitalarios e industrias, son algunas de las actividades organizadas para los caravanistas.

Hasta mañana dos de julio permanecerán acá los 34 integrantes de Pastores por la Paz, al frente de cuya asociación se mantiene Gail Frances Walker, hija del reverendo Lucius Walker, fundador de la caravana. (Agencia Cubana de Noticias)