Presidentes de Cuba y Angola resaltan estado de nexos bilaterales

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su homólogo de Angola, João Lourenço, coincidieron este lunes en destacar el estado de las relaciones, expresión de la amistad que une a ambos pueblos.

ARTICULOS RELACIONADOS
Amistad entre África y Cuba, profunda e indestructible

Díaz-Canel y Lourenço hablaron sobre diversas áreas de cooperación que mantienen ambos países en sectores como educación y salud, además dialogaron acerca de temas de la agenda internacional, informó la televisión nacional.

Cuba y Angola rubricaron acuerdos de cooperación en varias esferas. (Foto: TeleSUR)

Anteriormente, el visitante -quien llegó el domingo a la isla- rindió homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Raúl Castro, condecoró con la orden José Martí al presidente de Angola, Joao Lourenço, por su méritos y valores. (Foto: PLTv)

Este lunes Lourenço impartió una conferencia magistral en la Universidad de La Habana, en la cual destacó la ayuda desinteresada de Cuba a su país, pese al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

A pesar del bloqueo Cuba alcanzó niveles altísimos de calidad reconocidos internacionalmente en la esfera de la educación, la salud y la investigación científica, resaltó el mandatario.

De acuerdo con la agenda, el estadista africano recorrerá el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de referencia mundial en investigaciones para vacunas contra el cáncer.

También visitará la Zona Especial de Desarrollo Mariel, a unos 60 kilómetros al oeste de La Habana y sostendrá encuentros con estudiantes angoleños en la isla. (Agencia Prensa Latina)