Acogerá Trinidad de Cuba, Festival Boleros de Oro 2019

Por: Juan Carlos Naranjo

Instituciones culturales de la ciudad de Trinidad, al centro sur de Cuba, acogerán el Festival Boleros de Oro 2019, ya en su XXIX edición, evento que llega a la Tercera Villa de Cuba por segunda oportunidad, y que tendrá lugar entre el 5 y el 7 de julio, dedicado aquí al investigador Enrique Germán Zayas Bringas.

Es así como se reconoce la también de este musicógrafo trinitario, a quien la Asamblea Municipal del Poder Popular otorgara el Premio Único de las Artes durante los festejos con motivo del aniversario 505 de fundación de la ciudad, en el paso mes de enero.

Patio Bécquer, de la empresa Aldaba. Foto: José Rafael Gómez Reguera

El Festival Boleros de Oro 2019 en Trinidad concibe un programa que, según Alfredo Castro Díaz, quien funge como su director general, incluye una gala inaugural a efectuarse en el Patio Bécquer, institución de la empresa Aldaba, con la participación de la orquesta Boleros de Oro.

Subrayó que este encuentro reserva otras presentaciones en la Casa Artex, sede de la sucursal de la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias, así como en el Patio de Rosillo, de la Casa de la Música, perteneciente a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba (EGREM), esta última en el Centro Histórico de Trinidad.

Por segunda ocasión en Trinidad, este festival programa también revistas musicales y un conversatorio en torno al Bárbaro del Ritmo, Benny Moré, a propósito del centenario de su natalicio.

Auspicia la cita la filial espirituana de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), con el apoyo de la Dirección Municipal de Cultura de Trinidad, la propia empresa Aldaba, ARTEX y la EGREM.