Joven Club de Computación y Electrónica terminará el año 2019 con nuevas propuestas

Para cerrar 2019, los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) desarrollarán la versión 2.0 del portal Ludox, donde se potenciarán los videojuegos en línea, una de las ofertas que hoy más demandan los adolescentes cubanos y que contará con un chat para los jugadores como nueva prestación, explicó Danays Moreno Moreno, directora nacional de Programas de la institución

Por: Susana Antón

Uno de los objetivos fundamentales de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) para concluir este año radica en potenciar la presencia e incremento, en un 5 %, de los productos digitales en todos sus centros, comentó Danays Moreno Moreno, directora nacional de Programas de la institución.

Para cerrar 2019, los JCCE desarrollarán la versión 2.0 del portal Ludox, donde se potenciarán los videojuegos en línea, una de las ofertas que hoy más demandan los adolescentes cubanos y que contará con un chat para los jugadores como nueva prestación, explicó Moreno.

Con solo un año de creado, este portal recibe mensualmente más de 18 000 visitas y 8 000 descargas, y llegó a generar récord para el lanzamiento de un
nuevo producto, con más de 15 000 visitas.

Asimismo, trabajan en el desarrollo de siete videojuegos nuevos, que serán lanzados en el transcurso del año, y así sumarán 17 los realizados por los JCCE en colaboración con la Universidad de las Ciencias Informáticas y el Instituto Cubano de Artes e Industria Cinematográfica.

También laboran en rediseñar la imagen del sitio Reflejos, que con más de 5 000 blogs superó la cifra de más de 500 000 visitas mensuales; mientras que en Estanquillo se agregará la funcionalidad de los audiolibros, para aquellos niños que no tengan la posibilidad de leer en formato PDF.

En el país existen 614 JCCE donde, además de los servicios que ofrecen las instalaciones, se puede acceder a estos productos de forma gratuita. (Tomado de Granma)