Nuevos pedagogos a las aulas espirituanas para el próximo curso escolar

Un total de 180 estudiantes se graduaron de las Escuelas Pedagógicas de Sancti Spíritus en el curso escolar 2018-2019. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

Más de 1000 estudiantes de Sancti Spíritus se han formado en las Escuelas Pedagógicas de la provincia en el transcurso de seis años

Por: Greidy Mejía Cárdenas

Apostar por elevar el nivel de aprendizaje de las nuevas generaciones y atender la individualidad y diversidad de los alumnos, constituyen resortes que impulsarán la labor en el magisterio de los más de 180 estudiantes que se graduaron de las Escuelas Pedagógicas Vladislav Volkov y Rafael María de Mendive de Sancti Spíritus en el curso escolar 2018-2019.

Los nuevos maestros que hoy reciben sus títulos acreditativos forman parte de la VI graduación de los educandos provenientes de estas instalaciones en la provincia, que suman más de 1000 hasta la fecha, y a decir de Andrei Armas Bravo, director provincial de Educación, resultan una fuerza docente para el territorio, que a partir del venidero septiembre nutrirán las aulas de la primera infancia, la enseñanza primaria y especial.

Durante el acto de graduación se reconocieron a los mejores egresados de las Escuelas Pedagógicas Vladislav Volkov y Rafael María de Mendive. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

En el Teatro Principal cargado de emociones, se reconocieron a los mejores egresados de ambos centros educativos; al tiempo que se agasajó a la ganadora del VI Encuentro del Festival de Clases de las Escuelas Formadoras, lauro que atesoró una alumna de la escuela Rafael María de Mendive.

De igual forma, durante el acto de graduación se premió el quehacer de los profesores que transmitieron sus experiencias a los nuevos docentes en este período, entre los que sobresalieron Mirna Milagro Fernández Medina y María Isabel Álvarez Rodríguez de la escuela Rafael María de Mendive; y Elio Acosta Lozano y Ricardo José Pérez González, de la Vladislav Volkov.

Por su parte Leidy Dannay Hernández Romero, una de las jóvenes destacadas durante la carrera, expresó que a partir de ahora el compromiso es dar lo mejor de ellos, hacer que los alumnos aprendan y consolidar la formación de valores en los pequeños.

El quehacer de los profesores que transmitieron sus experiencias a los nuevos docentes, también fue reconocido en el acto de graduación. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

A la VI graduación de los estudiantes de las Escuelas Pedagógicas asistieron Osbel Lorenzo Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba; Marlen Triana Mederos, directora de la Educación Especial en el Ministerio de Educación, así como otros dirigentes de las organizaciones políticas y de masas del territorio. (Tomado de Escambray)