Recordó en un encuentro con la prensa divulgado por el sitio web Cubadebate que parte de esas gestiones son las conversaciones telefónicas entre los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Kenya, Uhuru Kenyatta; y de Somalia, Abdullahi Mohamed.
El ministro recordó que es un proceso complejo el cual requiere tiempo y la mayor discreción posible para que las gestiones tengan éxito.
Según Portal, hasta el momento ‘nadie ha solicitado ningún tipo de condición a cambio de la libertad de los médicos cubanos, a pesar de algunas informaciones de prensa aparecidas y desmentidas luego’.
Herrera, especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas y Rodríguez, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara prestaban servicios de salud en el condado de Mandera, Kenya.
Ambos fueron secuestrados el pasado 12 de abril en ese condado fronterizo con Somalia y Etiopía cuando se dirigían a sus centros de salud.
Datos oficiales reflejan que la colaboración médica con Kenya comenzó en junio del año pasado con la participación de 101 galenos. (Agencia Prensa Latina)