Declarada en Sancti Spíritus primera casa panamericana de cara a Lima 2019

Por la vivienda de la tiradora Lisbet Hernández se inició en Sancti Spíritus la declaración de Casas Panamericanas.

Hasta el 24 de julio serán declaradas como casas panamericanas los hogares de los 23 espirituanos que integran la delegación espirituana a Lima 2019

Por: Elsa Ramos Ramírez

Sancti Spíritus ya tiene su primera casa panamericana. Fue declarada este sábado en el apartamento dos del edificio 14 de Olivos Uno en Sancti Spíritus, donde viven la atleta de tiro Lisbet Hernández y su papá Julio Hernández, comisionado nacional de la disciplina.

Ambos integran la delegación cubana que participará desde el 26 de julio en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú

Maritza Hernández Valdés, madre y esposa de los homenajeados, expresó así el significado de este acto: “Para mí representa un orgullo que los dos participen en los Panamericanos, pienso que la delegación del tiro realizarán un buen papel y lucharán por cumplir las metas que se trazaron, hemos tenido comunicación, Lisbeth se ha preparado bien, tuvieron una base de entrenamiento en El Salvador, la situación es difícil porque hay muy buenos tiradores en el área, incluida su coterránea Eglys Cruz, si no viene con una medalla, vendrá con la medalla de la lealtad a la patria”.

Previo a la ceremonia, presenciada por glorias del deporte en la provincia, funcionarios del Partido en el territorio y el INDER nacional, además de vecinos del edificio, se realizó un festival deportivo recreativo en el que los protagonistas principales resultaron los niños.

Este sábado también sería declarada como panamericana la casa de la tiradora Eglys De la Cruz Farfán, quien asistirá a sus quintos juegos panamericanos

De acuerdo con Laidalí Santana, subdirectora del INDER en la provincia, hasta el 24 de julio serán declaradas como casas panamericanas los hogares de los 23 espirituanos que integran la delegación espirituana, una comitiva que pudiera aumentar cuando se dé a conocer el equipo Cuba de béisbol a los Juegos Panamericanos de Lima.

Además de estas dos atletas componen la delegación: las ciclistas Yumari González y Heydi Praderas, el canoista Serguey Torres, el boxeador Yosbani Veitía, el arquero Adrián Puente, los gimnastas Rafael Rosendi y Huber Godoy, la patinadora Hayla de la Caridad Brunet y las hockeístas Yuraima Vera y Roseli Harry.

La completan el luchador Reineris Andreu, la jabalinista Melissa Hernández, los voleibolistas Osniel Melgarejo y Adrián Goide, los remeros Milena Venegas y Yoelvis Javier Hernández y los nadadores Lorena González, Julio Calero, Víctor Fernández.

A ellos se unirá el nadador Osdani Madrigal con boleto para los Parapanamericanos de Lima.

Junto a los atletas, otros espirituanos estarán en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú: el comisionado nacional de tiro deportivo, Julio Hernández, la jueza de gimnasia artística Leyanet González, los técnicos Osdani Romero y Ernesto Díaz y el comentarista deportivo Maikel Martin Gallego. (Escambray)