Efectuada nueva graduación de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de la provincia espirituana

Un numeroso grupo de egresados recibió diplomas de reconocimiento, de manos de Osbel Lorenzo Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La graduación número 41 de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, tuvo lugar este sábado en el teatro de la Universidad José Martí de esta provincia, acto en el que un nutrido grupo de “Camilitos” recibieron sus títulos de Bachilleres en Ciencias y Letras.

Por: Luis Herrera

Según trascendió, los egresados, mayoritariamente, continuarán estudios en las instituciones docentes de nivel superior pertenecientes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, donde se formarán como futuros oficiales altamente calificados, en especialidades tales como mando, ingeniería, técnicas, jurídicas, y los restantes lo harán en las universidades del Ministerio de Educación Superior en carreras civiles de interés para la defensa del país.

Por orden del Jefe de la Región Militar Sancti Spíritus, la alumna Eliani Pérez Sánchez fue condecorada con la Distinción Servicio Distinguido en las Fuerzas Armadas Revolucionarias, por sus sobresalientes resultados en los tres años de estudio en este centro de enseñanza militar, en tanto un numeroso grupo de egresados recibió diplomas de reconocimiento, de manos de Osbel Lorenzo Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido.

Elién Vera López, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, hizo entrega del carné de la UJC a alumnos de esa escuela. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Elién Vera López, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia, hizo entrega del carné de esa organización política juvenil a una amplia representación del alumnado de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos.

“En pocos meses comenzarán un nuevo proceso de estudios encaminado a la formación profesional… Ustedes están preparados para salir victoriosos en cualquier escenario. Solamente les pedimos esfuerzos, sacrificios, constancia y dedicación para que se gradúen como profesionales altamente calificados. La Patria los necesita para continuar la obra revolucionaria”, exhortó el teniente coronel Eliecer Yoel Conrado Duarte, director de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos espirituana.

La Patria los necesita para continuar la obra revolucionaria”, exhortó el teniente coronel Eliecer Yoel Conrado Duarte, director de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos espirituana. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

(Tomado de Escambray)