Sancti Spíritus: Premios del Festival Provincial de la Canción Infantil Cantándole al Sol

Por: Ada González Curbelo

Derroche de alegría impregnaron los finalistas del Festival Provincial de Música Infantil Cantándole al Sol que por espacio de dos días hicieron vibrar las tablas del Teatro Principal en predios yayaberos.

Esta vez fueron siete los pioneros ganadores de este certamen, cuya Gala de premiaciones se efectuó este sábado en Sancti Spíritus.

En la categoría de Composición fueron premiados los concursantes, María del Rosario Basso Ibarra y Carlos Manuel Borroto Abreu, con la Obra Solución, de igual forma Carlos Manuel Borroto se alzó con otro reconocimiento con la obra, La Amistad.

De igual forma en esta Categoría se premiaron las pioneras Dayadnis Morales y Jade Hernández, quienes defendieron la canción: Un cantar por mi ciudad.

Por su parte en la género de Interpretación los lauros fueron para Claudia Marian Medero, con la canción Napoleón y sus Amigos, el pionero Roberto Carlos Oliva con Mundo de Ilusión y el dúo de Melisa de la Caridad González y Leandro Rodríguez con Mi abuelita Doña Juana.

Mención especial en esta edición del Festival de música Infantil Cantándoles al Sol mereció la pionera Belinda Isabel Flores Santo con la obra Me contó una estrella.

En este contexto, Doany Hern{a´ndez Pérez, presidente de la Organización de Pioneros José Martí en la provincia, entregó reconocimientos al Proyecto Spíritus Ismaelillo y a los Yayaberitos quienes amenizaron por espacio esta edición del Cantándole al Sol en Sancti Spíritus.

De igual modo agradeció a las entidades que apoyaron la realización de esta edición y a la premiación de los ganadores en el certamen de música infantil. (Radio Sancti Spíritus)