En función del verano 2019 espacios públicos en comunidades de Sancti Spíritus

El campismo resulta una de las opciones más demandadas. Foto: ACN

Espacios públicos como parques, calles y paseos, además de instituciones estatales, se han puesto en función del esparcimiento de los pobladores en las comunidades de la provincia de Sancti Spíritus en la actual etapa estival

De acuerdo con el diseño de las actividades para el presente verano, en el territorio espirituano se llevan a cabo bailables y otros espectáculos culturales en los que intervienen artistas profesionales y aficionados de las localidades.

Igualmente, se acondicionaron áreas para el baño en las playas, piscinas y ríos, lugares donde están presentes salvavidas y socorristas, para evitar accidente o para actuar con urgencia en caso de que suceda algún imponderable.

Con recursos propios se utilizan las instalaciones deportivas, en las que instructores y profesores de Educación Física organizan juegos y otras motivaciones, sobre todo para niños y adolescentes.

En correspondencia con las orientaciones del Consejo de la Administración Provincial y los municipales, se crearon los grupos de recreación a nivel de territorio, los que sistemáticamente chequean el comportamiento del programa recreativo durante los meses de julio y agosto.

Casi 60 centros estudiantiles, uno como mínimo por cada consejo popular, fueron seleccionados para ser sedes de actividades, entre las que sobresalen los cursos cortos de verano, en los que se estimula el aprendizaje de diferentes oficios y se adquieren habilidades de disímiles disciplinas sociales.

Los estudiantes extranjeros que cursan carreras de la Enseñanza Superior en Sancti Spíritus también disfrutan de las atracciones del verano mediante excursiones y visitas a lugares de interés histórico y cultural, entre otras opciones recreativas.

Giras de agrupaciones culturales nacionales se han sumado a las motivaciones, y actúan en varios momentos de estos dos meses,
principalmente en las fiestas carnavalescas que tendrán lugar en los municipios de Sancti Spíritus, Cabaiguán y Yaguajay.

Los parques infantiles y el zoológico provincial están a disposición de los niños, con novedades recreativas, tales como la actuación de payasos y obras de teatro.

Variedades de audiovisuales ofrecen los Joven Club, a lo que se agrega las instalaciones de la Empresa de Campismo Popular para despertar el interés por el cuidado del medio ambiente y por las actividades campestres.

En medio de la difícil situación económica que atraviesa Cuba, sobre todo por el bloqueo impuesto por Estados Unidos, se ha tratado según autoridades gubernamentales, de ofrecer lo mejor posible para que la población disfrute de un verano alegre y acogedor con el propósito de satisfacer las necesidades del ser humano y lograr así mejor calidad de vida de la población espirituana.