Atletas espirituanos con boleto a los Panamericanos Lima 2019

Adrián Puente intentará repetir su título panamericano. (Foto: ACN)

Varios atletas del territorio ya han inscrito sus nombres entre los asistentes a la próxima cita panamericana de Lima, Perú, prevista del 26 de julio al 10 de agosto

Por: Elsa Ramos Ramírez

Eglys de la Cruz. (Foto: ACN)

Desde las leyendas vivientes como la tiradora Eglys de la Cruz Farfán y la ciclista Yumari González, hasta los benjamines de la natación Lorena González, Julio Calero y Víctor Fernández, Sancti Spiritus pondrá su sello en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, del 26 de julio al 10 de agosto.

Las dos primeras escribirán la proeza de igualar con la remera Mayra González la mayor cantidad de participaciones en lides de este tipo, con cinco, y el trío de tritones ya son historia al marcar el debut de la natación espirituana en estos eventos.

Rafael Rosendi.

Otros conforman la proa yayabera a la cita: el canoísta Serguey Torres, que va a sus cuartos juegos; el boxeador Yosbany Veitía, que asiste a sus terceros, lo mismo que Adrián Puente, único arquero cubano en ostentar un título continental con su oro en Río de Janeiro. Otros repitentes son el gimnasta Rafael Rosendi y la patinadora Hayla de la Caridad Brunet.

Serguey Torres.

El resto de los 23 espirituanos inscritos en la nómina de Lima estarán por primera vez en citas continentales. Son ellos la tiradora Lisbet Hernández; el gimnasta Huber Godoy; el luchador Reineris Andreu, primer campeón mundial Sub-23 de Cuba; la ciclista Heydi Praderas; la jabalinista Melissa Hernández, y los voleibolistas Osniel Melgarejo y Adrián Goide.

Hayla de la Caridad Brunet.

También se inscriben entre los participantes Yuraima Vera y Roseli Harry, en hockey, así como Milena Venegas y Yoelvis Javier Hernández, en remo.

A ellos se unirá el nadador Osdani Madrigal, con boleto para los Parapanamericanos de Lima.

La lista puede crecer de resultar elegibles algunos de los cuatro peloteros que se mantienen en la preselección del equipo cubano que jugó en la Liga Can Am y topa con los universitarios estadounidenses.

Junto a los atletas, otros espirituanos estarán en Perú: el comisionado nacional de tiro deportivo Julio Hernández, la jueza de gimnasia artística Leyanet González, los técnicos Osdani Romero y Ernesto Díaz, y el comentarista deportivo Maikel Martín Gallego. (Escambray)