Casas de Rafael Rosendi y de Osniel Melgarejo declaradas como Familias Panamericanas

Las casas del voleibolistas Osniel Melgarejo, en Jatibonico y el gimnasta Rafael Rosendi fueron nominadas como Familia Panamericana.

Por: Joaquín Gómez Serra

Las casas del gimnasta Rafael Rosendi y del voleibolista Osniel Melgarejo fueron declaradas como Familias Panamericanas, en respectivos actos que se efectuaron en Sancti Spíritus y Cabaiguán, como parte de la nominación que se realizan a los 23 atletas que representarán los colores de la provincia en la Juegos Panamericanos, a celebrarse del 26 de julio y hasta el 11 de agosto en Lima, Perú.

Rafael Rosendi

Julio le trae al INDER un ajetreo sin igual, la nominación de Casas Panamericanas tiene imbuidos, por estos días, al deporte y organismos como los CDR, FMC y al Partido. La fiesta panamericana está por llegar, y Sancti Spíritus tiene el privilegio de contar con 23 atletas dentro de la nómina cubana, además de dos entrenadores, una jueza y un comentarista deportivo.

El 6 de julio comenzó en la tierra del Yayabo la puesta en la puerta de sus casas de la nominación, y más que un acto se convirtió en una fiesta de pueblo, de jóvenes y de niños, que bajo el influjo de este verano caliente se movieron con actividades deportivo-recreativas bajo el slogan Vívelo.

Sancti Spíritus ya tiene su primeras Casa Panamericana. Hasta el momento ya han sido declaradas las de los tiradores Lisbet Hernández y Eglys de la Cruz Farfán, y del comisionado nacional de ese deporte Julio Hernández.

En una fiesta de pueblo le siguieron la de las hockeístas Roseli Harry, Yuraima Vera y Milena Venegas, estas últimas en Jatibonico, así como la del luchador Reinieris Andrews y el canoísta Serguei Torres.

Otros encumbrados deportistas espirituanos que prestigiarán la lid panamericana de Lima son la ciclista Heydi Praderas, miembro del club internacional kazajo Astaná Womens Teams y que obtuvo la medalla de bronce en la contrarreloj individual de la categoría sub-23 años en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta en Pachuca, capital del estado mexicano de Hidalgo.

Engrosan la nómina de atletas espirituanos que intervendrán en los Juegos Panamericanos la patinadora Hayla de la Caridad Brunet,así como la jabalinista Melissa Hernández.

Dentro de las ondinas y tritones que defenderán los colores patrios en Lima está una trilogía de yayaberos, encabezados por Lorena González, Julio Calero, Víctor Fernández, y el nadador discapacitado que estará en la alberca de los Parapanamericanos, Osdani Madrigal. Cierran el listado los remeros Milena Venegas y Yoelvis Javier Hernández.

El listado de 26 atletas de Sancti Spíritus a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, puede crecer cuando el béisbol oficialice su nómina, en una preselección donde se encuentran jugando en el tope bilateral ante los universitarios de Estados Unidos.

Como entrenadores de selecciones nacionales de Cuba harán el viaje a Perú los técnicos Osdani Romero, el delegado de tiro deportivo Julio Hernández; así como la jueza de la gimnasia Leyanet González, y el comentarista deportivo Maikel Martín Gallego, en un grupo que puede crecer con los técnicos de la pelota Miguel Rojas y del trinitario Juan de Dios Peña, uno de los más encumbrados preparadores de pitcheo de la actualidad en Cuba.