Efectuado Fórum de Ciencia y Técnica en Educación Provincial de Sancti Spíritus

Por: Ada González Curbelo

El talento creador de los educadores espirituanos se evidenció durante la sesión del Fórum de Base de Ciencia y Técnica en la Dirección Provincial de Educación en Sancti Spíritus, donde se presentaron más de una veintena de trabajos a favor de elevar la calidad del proceso docente educativo.

Al decir de la Asesora de Ciencia y Técnica a esa instancia, Rafaela Garay Meneses, al certamen asistieron 78 autores y coautores, quienes pusieron en práctica la solución de problemas educativos y del fortalecimiento de la actividad científica para lograr un desarrollo sostenible.

Entre los temas presentados están la dirección del proceso de enseñanza y aprendizaje, la formación de valores y educación ciudadana, aportes de la actividad científica ante los retos actuales y la educación ambiental y el desarrollo sostenible, entre otros.

En este contexto la Secretaria del Fórum de Ciencia y Técnica en la Provincia, Paula Quintana Palensuela, reconoció el avances y la calidad con que se desarrolló el evento científico, espacio donde se abordaron temas muy a tono con las exigencias actuales, encaminadas a buscar soluciones a los problemas que demanda el sector educacional en Sancti Spíritus.

El momento fue oportuno para entregar reconocimientos y menciones a los trabajos de mayor relevancia en los que prevaleció la necesidad de que los educadores continúen investigando con el corazón, pues son ellos los encargados de perfeccionar la calidad del proceso docente educativo, en sentido general.

Talento y voluntad siempre están presentes en los educadores espirituanos por una obra inmensa que impulsara Fidel para todos: la Educación. (Radio Sancti Spíritus)