Cuba: Reitera Miguel Díaz-Canel valor de la unidad para avanzar como país

Por: Teresita Jorge Carpio

A pensar como país, pensar Cuba llamó hoy Miguel Diaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en su cuenta social de Twitter.

Texto completo del discurso del Presidente Miguel Díaz-Canel en la Asamblea Nacional del Poder Popular
Otros materiales vinculados con la III Sesión Ordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Efectivamente, pensar como país, pensar Cuba, es que todos nos entreguemos en cuerpo y alma al servicio de la nación, sacando el mayor provecho de la fuerza más formidable y poderosa de la Revolución: la Unidad. #SomosCuba #SomosContinuidad, escribió.

De la generación histórica, de Fidel y de Raúl, aprendimos a desechar el lamento inútil y a concentrarnos en buscar salidas, a convertir los desafíos en oportunidades y los reveses en victorias, resalta este domingo en otro tuit con las etiquetas #SomosCuba #SomosContinuidad.

El único modo de resolver nuestros problemas es que todos y cada uno de los que amamos la Revolución nos preguntemos cotidianamente: ¿qué puedo hacer, qué puedo aportar?, cuál puede ser mi cuota de entrega personal para el crecimiento colectivo. #SomosCuba #SomosContinuidad.

Díaz-Canel tuiteó palabras suyas sobre la importancia de que cada ciudadano cumpla con su deber, pronunciadas en la clausura del III Periodo Ordinario de Sesiones de la IX legislatura, a la que asistió el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El presidente cubano elogió la calidad de los debates que allí tuvieron lugar y subrayó que es de destacar el salto que se está produciendo en las proyecciones del órgano supremo de poder estatal cubano.

Aseguró que Cuba avanza y ninguna política imperialista podrá impedirlo, y que las administraciones de Washington no acaban de entender que 60 años de agresiones no han podido doblegar a la Revolución cubana.

En la semana que termina los diputados aprobaron las leyes Electoral, de Símbolos Nacionales, y la de Pesca, así como fue elegida la Comisión Electoral Nacional y se evaluaron importantes asuntos de la vida nacional. (Agencia Cubana de Noticias)