INFOTUR en Trinidad apuesta por promoción del mercado no estatal

Por: Juan Carlos Naranjo

Un nuevo encargo tiene a partir de ahora la oficina de información turística (INFOTUR) en la ciudad de Trinidad de Cuba: promover las ofertas del mercado no estatal, vinculadas a la industria del ocio. De esa manera, el Ministerio de Turismo (MINTUR) pone a la mano de visitantes nacionales y extranjeros los servicios que ofrecen los trabajadores por cuenta propia (TCP) en hostales, cafeterías, bares y restaurantes a todo lo largo y ancho de la geografía espirituana.

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Digitalización de documentos, imprescindible en el Archivo Histórico Municipal de Trinidad
Peloteros trinitarios buscan puesto en Los Gallos a 59 Serie Nacional de Béisbol
Reconoce empresa Aldaba a historiadores de Trinidad de Cuba
Revisa su funcionamiento Federación de Mujeres Cubanas en Trinidad
Centro de Elaboración de Alimentos de la gastronomía en Trinidad: siempre ir por más
Recibe Trinidad bandera Colectivo Vanguardia Nacional de grupos electrógenos y servicios eléctricos Sancti Spíritus

Yojaini Cabezas, directora de INFOTUR, llamó a los titulares de negocios a aprovechar esta posibilidad que sin costo alguno se abre para el sector no estatal. Según sus palabras,  estos negocios de TCP van a ser geolocalizados a través del sitio cubamaps que es el oficial de Trinidad y Cuba, en general, para que los clientes visualicen y accedan a toda la información que ellos necesitan.

Como parte de este encargo estatal, los TCP pueden llevar consigo un ejemplar de Páginas Amarillas de ETECSA, que se les entrega de forma gratuita, para que en caso de que surja alguna interrogante o criterio por parte de sus clientes, el dueño del negocio pueda proporcionarle la información veraz y eficaz sobre cualquier sitio de interés u opcionales disponibles.

Para aprovechar estas bondades que orece INFOTUR, los dueños de los negocios deben personarse en esa dependencia, ubicada en la calle Gustavo Izquierdo (antigua Gloria), número 112, justo al lado del bar Yesterday, de la Empresa Extrahotelera Palmares de Trinidad, con todos sus datos, tarjeta de presentación y dirección del sitio web si lo tuviera.

La directora de INFOTUR explicó que se mantiene su misión de promover, para el mercado nacional y foráneo, todas las posibilidades del sector estatal del destino Cuba, que en el caso de la Ciudad Museo del Caribe se visibiliza a través de la página digital http://www.infotur.cu/destino.aspx?iddest=5

Así el MINTUR coloca en un mismo nivel las ofertas de los mercados estatal y privado, con la finalidad de que por una vía u otra sea la isla caribeña una opción única e inigualable.