Reconoce empresa Aldaba a historiadores de Trinidad de Cuba

El primero de julio es el día instituido para homenajear a los historiadores cubanos.

Por: Alipio Martínez Romero

Estimular la entrega a su encargo social de los integrantes de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC), propició un intercambio organizado por la Empresa Aldaba en la Tercera Villa de Cuba.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Digitalización de documentos, imprescindible en el Archivo Histórico Municipal de Trinidad
Concluyó en Sancti Spíritus jornada por el Día del Historiador Cubano
Celebran en Trinidad Día del Historiador cubano
Día del Historiador Cubano
Jornada por el Día del Historiador Cubano en Sancti Spíritus

En la Galería Tristá los promotores de las tradiciones y costumbres de la Tercera Villa observaron la  exposición “Tres Amigas”, la cual expone diversas obras creadas con telas, hilos y agujas junto al talento de artistas  de esta Ciudad Artesanal del Mundo.

Durante el encuentro entre los promotores de la historia, trabajadores y directivos de la Empresa Aldaba en Trinidad, se exhibió el primer capítulo del serial de la Televisión Cubana titulado Trinidad a sus Puertas, la cual argumenta los valores del Valle de los Ingenios, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Roberto Cornelio Manso, presidente de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba en el municipio, reseñó las actividades realizadas durante la jornada por el Día del Historiador Cubano en homenaje a Emilio Roig de Leuchsenring y agradeció la gentileza de Aldaba y la Oficina del Conservador de la ciudad de Trinidad y su Valle de los ingenios.