Peloteros trinitarios buscan puesto en Los Gallos a 59 Serie Nacional de Béisbol

El hombre hit de la pelota espirituana, el trinitario Yunier Mendoza, rumbo a la 59 Serie Nacional de Béisbol, como parte de Los Gallos

Por: Joaquín Gómez Serra

Los Gallos de Sancti Spíritus serán dados a conocer este sábado, a las 6 de la tarde, en reunión que se celebrará en la Asamblea Provincial del Poder Popular, como parte de la conformación de los equipos de cara a la 59 Serie Nacional de la Pelota Cubana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Casas de Rafael Rosendi y de Osniel Melgarejo declaradas como Familias Panamericanas
Espirituanos Yunior Ibarra y Pedro Álvarez en equipo Cuba para tope beisbolero con Nicaragua
Sancti Spíritus se engalana con sus Casas Panamericanas
Atletas espirituanos con boleto a los Panamericanos Lima 2019
Sancti Spíritus está lista para Juegos Escolares Nacionales de alto rendimiento
Declarada en Sancti Spíritus primera casa panamericana de cara a Lima 2019

Los Gallos, serán dirigidos nuevamente por el campeón olímpico José Raúl Delgado, en una nómina donde Frederich Cepeda lidera la preselección de 26 peloteros de Los Gallos, y se destacan en el grupo de peloteros espirituanos los integrantes de la que realiza topes con Nicaragua , el receptor Yunior Ibarra, y el lanzador derecho Pedro Álvarez.

Junto a Yunior Ibarra buscará hacer el grado dentro de Los Gallos, el máscara Yosvani Canoto. Como jugadores de cuadro también se destacan el veterano trinitario Yunier Mendoza, Daviel Gómez, Yoandi Baguet, Yankiel Mencía, José Carlos González, Yosmeli Salabarría, Emilio Tamayo y Yolvis Cuéllar.

En los jardines buscan hacer el grado el center field Geisel Cepeda, el cual estuvo en los entrenamientos de altura en México, así como el veterano Frederich Cepeda, Dunieski Barroso, Javier Martínez y Miguel Gómez.

El staff de lanzadores lo lideran Yuén Socarrás, que interviene en la liga canadiense de béisbol, así como los derechos Roberto Hernández, derecho que militó en la sucursal de los Indios de Cleveland de las Grandes Ligas norteamericanas.

Junto a estos valores del montículo yayabero engrosan el staff los más veteranos Yamichel Pérez, Yoanni Hernández y Yanieski Duardo, el ya recuperado Humberto Delgado, y Alain Abreu, Yoel D. León y Jorge Luis Brayán.

Otros peloteros que luchan por ser incluidos este sábado en la nómina oficial de Los Gallos que buscarán mejorar el tercer lugar alcanzado en la pasada temporada son los campeones del sub 23, el receptor Yosbel Zerquera, los jugadores de cuadro Diasmany Palacios y Rodolexis Moreno, así como los jardineros Dismany Ortiz y Alejandro Escobar.

Junto a estos destacados peloteros de la Villa Patrimonio de la Humanidad se encuentran también los catchers Loidel Rodríguez y Luis Alberto Meneses.

La sangre joven de los campeones nacionales de Eriel Sánchez tienen opciones reales de vestir las franelas yayaberas a la 59 serie, con destaque para el short stop José Manuel Fontes, líder de los bateadores con average de 426, así como Lázaro Fernández, Alejandro Rojas, Lázaro Viciedo y Adrián García.

Una unión de sangre joven y veterana luchan por un puesto, con destaque para los lanzadores Roberto Hernández Navarro, el zurdo Edelso Montesinos y Yankiel Mauri. Otros jóvenes valores del montículo son Adrián Belfast, Aníbal Suárez, Jorge Félix Castillo y José Luis Braña.

Los Gallos en las 12 semanas de la etapa de preparación desarrollaron entrenamientos en las playas de Trinidad, además de realizar varios topes con diferentes equipos que intervendrán en la serie que se inaugurará el venidero 10 de agosto, y donde Los Gallos debutan ante Holguín, en predios del estadio Calixto García.