Revisa su funcionamiento Federación de Mujeres Cubanas en Trinidad

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

El protagonismo de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) se gana en la base; y para ello la organización femenina en Trinidad debe renovar estilos de trabajo que permitan revertir las deficiencias en su funcionamiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Federadas trinitarias, fuerza imprescindible en la vida económica y social del territorio
Mujeres de Sancti Spíritus denuncian desmanes de la Ley Helms-Burton
Cuba rinde homenaje a Vilma Espín Guillois, a 12 años de su fallecimiento
Casa de Orientación a la Mujer y la Familia en Trinidad consolida su trabajo social
Mujeres trinitarias evocan memorias como antiguas dirigentes de la FMC

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Centro de Elaboración de Alimentos de la gastronomía en Trinidad: siempre ir por más
Recibe Trinidad bandera Colectivo Vanguardia Nacional de grupos electrógenos y servicios eléctricos Sancti Spíritus
Verano 2019: sube la temperatura en Trinidad de Cuba
Trinidad: Proyecto Manacú, iniciativa para el rescate de tradiciones y homenaje a nuestros ancestros
Empresa Aldaba de Trinidad: Proyecto Plantas y flores apoya Tarea Vida

Un análisis a fondo del quehacer de la FMC en el municipio confirmó la urgencia de fortalecer las estructuras de dirección en las delegaciones y bloques en aras de lograr la sistematicidad de tareas unidas al empeño de la mujer: la atención a la familia, la formación de valores de nuestros hijos, el enfrentamiento al delito y a otras problemáticas sociales, además de la promoción de estilos saludables en el hogar.

A partir de un enfoque integrador se deben aprovechar todos los espacios para orientar, convencer y sumar a las trinitarias en acciones como la sostenibilidad, el trabajo comunitario y el desarrollo económico en un territorio con una fuerte presencia de mujeres en cargos de dirección, delegadas del Poder Popular y del sector no estatal.

La participación femenina, reflexionaba el miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Pérez, resulta imprescindible en el actual escenario económico y social para contribuir a la solución de los problemas, siempre desde el acompañamiento y el reconocimiento de la obra de la Revolución.

En el análisis también estuvieron presentes Denis Díaz Peláez, Primer Secretario del PCC en el sureño municipio, Sahily Santander, miembro del buró municipal de esta organización y Caridad Zamora, secretaria de la FMC en Trinidad.