Doce Gallos trinitarios a 59 Serie Nacional de Béisbol

José Raúl Delgado y su cuerpo de dirección ratificaron la decisión de luchar por el título de la pelota cubana.

Por: Joaquín Gómez Serra

Diez peloteros y dos entrenadores de Trinidad integran Los Gallos de Sancti Spíritus, selección que fue dada a conocer este sábado en la Asamblea Provincial del Poder Popular, equipo Sancti Spíritus que intervendrá desde el venidero 10 de agosto en la primera fase de la 59 Serie Nacional de la pelota cubana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Peloteros trinitarios buscan puesto en Los Gallos a 59 Serie Nacional de Béisbol
Casas de Rafael Rosendi y de Osniel Melgarejo declaradas como Familias Panamericanas
Espirituanos Yunior Ibarra y Pedro Álvarez en equipo Cuba para tope beisbolero con Nicaragua
Sancti Spíritus se engalana con sus Casas Panamericanas
Atletas espirituanos con boleto a los Panamericanos Lima 2019

Una combinación de peloteros veteranos y jóvenes valores que acaban de titularse como campeones del nacional de béisbol categoría 23 años, serán dirigidos por tercer año consecutivo por el titular de los cinco aros en Barcelona 92, el exreceptor José Raúl Delgado.

El hombre hit de la pelota espirituana, el trinitario Yunier Mendoza, entre los que defenderán los colores de Los Gallos en la venidera 59 Serie Nacional de Béisbol.

Dentro de los medallistas de bronce de la anterior campaña sobre los peloteros hijos de la Villa Patrimonio de la Humanidad, Yunier Mendoza, Rodolexis Moreno, Diasmani Palacios, Dunieski Barroso, Dismani Ortiz y Eduardo Javier Martínez.

Engrosan el listado Yanielkis Duardo, Yoanni Hernández, Osvaldo Santiago y los entrenadores de pitcheo Juan de Dios Peña y el segundo lanzador que en su vida activa tuvo el segundo mejor promedio en ganados y perdidos, el internacional Ismel Jiménez Santiago.

Integran el equipo Los  Gallos a la 59 Serie Nacional de Béisbol. Receptores: Yunior Ibarra,  Loidel Rodríguez, Luis Alberto Meneses.

El hombre “hit” de la pelota espirituana, el zurdo Yunier Mendoza encabeza el cuadro, en el que repiten Yoandi Baguet, Daviel Gómez, José Carlos González, además de los peloteros que defendieron los colores espirituanos en el sub-23, Rodolexi Moreno, Diasmani Palacios y los debutantes Yankiel Mencía, Diosmelis Salabarría y José Manuel Fontes Frenes.

Junto a Cepeda custodiarán las praderas de Sancti Spíritus, Dunieski Barroso, Geisel Cepeda, Dismani Ortiz, Eduardo Javier Martínez y Alejandro Escobar.

El staff de monticulistas yayaberos está encabezado por los derechos Yuén Socarrás, actualmente en la liga canadiense de béisbol, y por Pedro Alvarez, miembro del equipo Cuba que interviene en el tope de preparación frente a Nicaragua.

Engrosan la nómina de 14 pitchers, los zurdos Yamichel  Pérez. Yoanni Hernández, Edelso Montesinos, Adrián Belfast y el novato Harbin Castellanos.

El grupo de monticulistas lo completan Roberto Hernández Navarro, Yanielkis Duardo, Yankiel Mauri, José Eduardo Santos, Ariel González, Osvaldo Santiago y Jorge Luis Brañas.

Además del experimentado manager José Raúl Delgado, integran el cuerpo de dirección de Los Gallos, los entrenadores de pitcheo Juan de Dios Peña e Ismel Jiménez Santiago, los auxiliares Miguel Rojas y Lázaro Martínez, además del preparador físico Rafael Muñoz, el entrenador  Carlos Pérez y el cargabates René Hernández.

El nuevo  fisioterapeuta de Los Gallos es Yoalci Alvarez, el psicólogo será Luis Miguel Torres, como médico José Luis Arce, el delegado vuelve a ser José Méndez, como estadístico Osvaldo Díaz y Nelson Ventura, en su función de comisionado provincial de béisbol.

En la confección del equipo Sancti Spíritus a la 59 Serie Nacional de Béisbol se anunció que en la reserva estarán los peloteros Yosvani  Canoto, Diolvis Cuéllar, Lázaro Fernández, Alejandro Rojas, José Félix Castillo, Sediel Mendoza, Aníbal Suárez y el lanzador sierpense Roberto Hernández Lorenzo.

Los Gallos debutarán el venidero 10 de agosto en los predios del estadio Calixto García frente a Holguín, en una serie 59 donde se informó que cuatro partidos de pelota se jugarán fuera de los predios del estadio José Antonio Huelga, iniciando en Yaguajay, el 15 de agosto; el Fidel Claro de Fomento recibirá a Los Gallos el 23; el 27 se trasladan para el Genaro Melero jatiboniquense, y cierran en el Rolando Rodríguez, de Trinidad, el 8 de septiembre.

En la integración del equipo espirituano de béisbol participaron Osbel Lorenzo Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido, Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Yovani Aragón, comisionado nacional de la disciplina y Jesús Barroso, director de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

La reunión de conformación de Los Gallos estuvo presidida por Osbel Lorenzo, miembro del Buró Provincial de Partido, Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol y Yovani Aragón, comisionado nacional.