Saludos de Cuba a pueblo nicaragüense y su Revolución Sandinista

Salvador Valdés invitó al presidente de Nicaragua a participar en Cuba en el acto nacional por el Día de la Rebeldía Nacional. Foto: PL.

El primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, transmitió saludos del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente Miguel Díaz-Canel, al gobierno y pueblo de Nicaragua en el aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista.

Valdés, invitado oficial la celebración de los 40 años del histórico hecho, destacó la relevancia histórica de la Revolución Popular Sandinista, a la que definió como un hito en la historia de América Latina y el mundo.‘Hace 40 años una Revolución genuinamente popular irrumpió en la historia de Nicaragua, América Latina y el mundo’, dijo el vicemandatario ante decenas de miles de nicaragüenses que colmaron la Plaza de la Fe Juan Pablo II y la Avenida de Bolívar Chávez, en esta capital.

Reiteró además la solidaridad del pueblo de Cuba para con los nicaragüenses y su revolución.

Integrante del Consejo de Estado de la República de Cuba, Valdés hizo referencia a los logros del país bajo la dirección del Frente Sandinista de Liberación Nacional, entre ellos la disminución considerable de los índices de pobreza, también de la mortalidad infantil y materna; unido a altos niveles de acceso a la educación, la creación de infraestructura, y otros proyectos de notable impacto social.

En ese sentido destacó la importancia del trabajo de presidente Daniel Ortega al frente del país, en la construcción de una nación de paz, y lo definió como fiel continuador de la obra de Augusto C. Sandino y Carlos Fonseca, héroes de las luchas por la independencia y soberanía de Nicaragua.

El vicepresidente cubano rechazó las presiones extranjeras, la injerencia en los asuntos internos del país que poco más de un año atrás sufrió un intento de golpe de Estado que dejó un lamentable saldo de pérdida de vidas humanas, heridos y cuantiosos daños económicos.

Por último Valdés invitó de manera oficial al presidente de Nicaragua a participar en Cuba en el acto nacional por el aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26, Día de la Rebeldía Nacional. (Agencia Prensa Latina)