Provincia de Sancti Spíritus celebra en Fomento Día de la Rebeldía Nacional

Las autoridades políticas y gubernamentales de Fomento recibieron los reconocimientos del Partido y el Gobierno provinciales por haber ganado el municipio la sede por el 26 de Julio. Foto: Oscar Alfonso Sosa.

Por: Oscar Alonso Sosa

Cuando se habla de un 26 de Julio, Fomento no podía responder de otra manera, cuando miles de sus hijos se congregaron en la plaza del territorio para conmemorar el Día de la Rebeldía Nacional: la fecha fue dignificada.

Palabras de Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, en el acto provincial por el aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, celebrado en Fomento

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Trinidad: Inauguran obras de interés económico y social como saludo al 26 de Julio (+ Fotos)
Rememoradas en Trinidad acciones del 26 de Julio
Conmemorará Trinidad sucesos del 26 de julio en Cuba
Fomento en 26 de Julio: Impulsan importantes obras socioeconómicas
Municipio de Fomento, siempre en 26
Municipio de Fomento en 26: La economía abraza espacios
Fomento, sede del acto provincial por el 26 de Julio en Sancti Spíritus
Felicita Díaz-Canel a granmenses por designación a celebración patria del 26 de Julio

Haber ganado la sede provincial fue un mérito, y todo el quehacer desde el primer momento en que se dio a conocer la noticia, hasta hoy, ha sido distintivo.

Los presentes en la plaza condenaron la activación del capítulo III de la Ley Helms Burton y patentizaron que lo que se ha hecho y hará ninguna ley podrá ni negarlo ni obstruirlo.

Transcurrió la celebración entre cantos, danzas, poesía, reconocimientos, estimulaciones, entre un mar de rojo y negro de varias generaciones.

Fomento lució, sin lugar a dudas, otra de sus distinciones: ser una digna sede.

Daivy Pérez Martín, primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), tuvo a su cargo las palabras centrales de la conmemoración. Foto: Oscar Alfonso Sosa.
Entidades y organismos destacados de Fomento fueron reconocidos durante las actividades provinciales por el Día de la Rebeldía Nacional. Foto: Oscar Alfonso Sosa.
Fomento fue una digna sede de las actividades provinciales por el Día de la Rebeldía Nacional. Foto: Oscar Alfonso Sosa.

(Tomado de Radio Sancti Spíritus)