Apoyan en Sancti Spíritus confección de uniformes escolares para el venidero curso

Por: Ada González Curbelo

Como parte de las acciones que desarrolla la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia de Sancti Spíritus, en saludo al Día de la Rebeldía Nacional y al 23 de Agosto desde este jueves se vinculan a las producciones de uniformes escolares en los cuatro Talleres Textiles del territorio.

Al decir de la Secretaria General de la FMC en la provincia, Belkis Díaz Jiménez, durante tres jornadas apoyarán la confección de uniformes escolares para el venidero curso escolar en las fábricas situadas en Cabaiguán y Guayos, en tanto este viernes se vincularan a las producciones en estos centros radicados en el poblado de Meneses en Yaguajay y en la del municipio de Trinidad.

La dirigente femenina explicó que acompañan a las miembros del Secretariado Provincial de la Organización, sus homólogas en cada territorio, jubiladas, amas de casa y representantes de las estructuras de base y de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia.

Comprometidas con el papel que les corresponde las mujeres de este territorio se suman a esta importante tarea en aras de culminar antes del 10 d agosto la confección de uniformes escolares, una manera que tienen las federadas espirituanas de contribuir con su aporte a que la familia cubana tenga cuanto antes en sus manos estas prendas de vestir.

Díaz Jiménez, dijo que en este contexto se realizan intercambios donde las féminas espirituanas ratifican su compromiso con la Revolución cubana y sus líderes y condenan el injusto bloqueo que mantiene el gobierno de Estados Unidos contra la isla caribeña. (Radio Sancti Spíritus)