Falleció hoy el Cardenal de Cuba Jaime Ortega Alamino

Cardenal Jaime Ortega Alamino. (Foto: Archivo Cubadebate)

En horas del amanecer de este viernes 26 de julio expiró el Cardenal Ortega Alamino, a la edad de 82 años

Su eminencia reverendísima Jaime Lucas Cardenal Ortega Alamino, Arzobispo Emérito de San Cristóbal de La Habana, falleció este 26 de julio y sus funerales serán en la Catedral de esta capital.

En horas del amanecer de este viernes 26 de julio expiró el Cardenal Ortega Alamino, a la edad de 82 años. Su vocación sacerdotal, su formación académica y sensibilidad humana le permitió acceder a la más alta dignidad eclesiástica.

Un incansable trabajo pastoral y su amor a Cuba le llevaron a fortalecer decisivamente las relaciones entre la Iglesia Católica Romana y el Estado.

Su funeral tendrá lugar en la Catedral de esta ciudad de La Habana, que fue su sede.

La nota necrológica del Arzobispado indica que el Cardenal Jaime ha fallecido y al comenzar a sentir su ausencia física reviven, junto al afecto agradecido, los recuerdos de su calidad personal y su infatigable celo pastoral.

No es posible abarcar en esta nota la obra fecunda de sus años sacerdotales en la Diócesis de Matanzas y como Obispo en la Diócesis de Pinar del Río y en la Arquidiócesis de La Habana, suscribió el Monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez, Arzobispo de La Habana. (Agencia Prensa Latina)