Decreta Consejo de Estado de Cuba duelo oficial por deceso del presidente de Túnez Béji Caïd Essebsi

Con motivo del fallecimiento del presidente de Túnez, Béji Caïd Essebsi, el Consejo de Estado de la República de Cuba acordó decretar duelo oficial hasta el próximo día 29.

Durante la vigencia del duelo oficial (desde las 06:00 horas hasta las 12:00 de la noche del día 29 de julio), la bandera de la estrella solitaria deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

El gobernante murió a los 92 años en un hospital militar de la capital tunecina, tras sufrir dos crisis de salud en los últimos 30 días.

Béji Caïd Essebsi se considera una figura clave en la política nacional y, más recientemente, en el proceso de transición iniciado en 2011, tras el derrocamiento de Zine El Abidine Ben Ali.

Tras conocerse su muerte, el secretario general de la ONU, António Guterres, lamentó la noticia y calificó al mandatario de fundamental en la historia y la independencia de Túnez.

En tanto, Nicaragua, Venezuela y Angola, entre otros países, también lamentaron el deceso de Béji Caïd Essebsi. (Agencia Prensa Latina)