Formados en la provincia de Sancti Spíritus casi 26 mil profesionales en las Ciencias Médicas

Por: Enrique Ojito Linares

Casi 26 mil alumnos se han titulado en carreras de las Ciencias Médicas desde la creación en la provincia de una unidad docente de la Salud en 1981, informaron fuentes de la universidad espirituana.

Entre esos egresados se encuentran unos mil estudiantes extranjeros procedentes de 37 naciones, en lo fundamental de África, América Latina y el Caribe, entre otras regiones del mundo, evidencia del carácter solidario y humanista de la Revolución cubana.

A partir del venidero septiembre, 350 jóvenes espirituanos, titulados en la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus el pasado curso escolar, se estrenarán como profesionales; de ellos, 288 en la Medicina, 39 en la Estomatología y 23 en la Enfermería.

La Facultad de Medicina Doctor Faustino Pérez Hernández fue inaugurada por Fidel Castro el 27 de julio de 1986. No obstante, en la provincia de Sancti Spíritus se iniciaron los estudios de especialidades de la rama sanitaria en 1981, con una unidad docente adscripta al Instituto Superior de Ciencias Médicas de Villa Clara. (Tomado de Radio Sancti Spíritus.cu)