Tormenta Tropical Dorian se convirtió hoy en huracán

La tormenta tropical Dorian se convirtió hoy en huracán cerca de las islas Vírgenes estadounidenses y británicas, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y ráfagas más altas, informa el Centro Nacional de Huracanes.

Los meteorólogos esperan que continúe fortaleciéndose a su paso sobre las aguas del océano Atlántico durante los próximos días y auguran inundaciones repentinas con amenaza para la vida de hasta 10 pulgadas.

El centro de Dorian se encuentra cerca de la latitud 18.3 norte, longitud 65.0 oeste y se mueve hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora con vientos huracanados extendidos del centro hasta 30 kilómetros.

La advertencia de huracán fue emitida para las islas Vírgenes, así como para Vieques y Culebra, mientras que Puerto Rico está en alerta porque los efectos de Dorian pueden percibirse dentro de las seis a 12 horas próximas.

Los especialistas piden a los países del área estar atentos a los cambios del tiempo y a los pronósticos emitidos por los servicios meteorológicos nacionales. (Agencia Prensa Latina)