Se reanima ambiente escolar en Trinidad de Cuba de cara al inicio del curso 2019-2020

Maestros cubanos alistan las escuelas para el nuevo curso. Foto: Radio Reloj.cu

Por: José Rafael Gómez Reguera

La incorporación a sus respectivas escuelas de maestros, profesores y demás trabajadores docentes y no docentes en todos los niveles de enseñanza, a fin de dejarlo todo listo para que el venidero dos de septiembre dé inicio el curso escolar 2019-2020, caracteriza a la ciudad de Trinidad y sus zonas rurales, incluidas aquellas comprendidas dentro del Plan Turquino.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Profundizarán estudiantes de Sancti Spíritus en el conocimiento de los símbolos patrios
A las aulas futuros maestros en Sancti Spíritus
Sancti Spíritus: Unidad Gráfica garantiza libretas para el inicio del curso escolar
Cuba: Se reincorporan a las aulas más de cinco mil maestros tras el aumento salarial
Doctrinas de Fidel y del gallego Fernández motivan preparación del próximo curso lectivo en Trinidad

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Oficina del Conservador de Trinidad extiende influencia a todo el municipio
Mercedes López Acea en Trinidad: Incrementar las ofertas de alimentos y la variedad de precios
Doctrinas de Fidel y Vilma acompañan bregar de las federadas de Trinidad de Cuba
Se alista Trinidad para Evento de Turismo de Naturaleza, TURNAT 2019
Ministerio del Trabajo desarrolla en Trinidad estudio de familias

Los trabajadores del sector educacional, tras disfrutar de sus vacaciones, retornan a las aulas para, con el apoyo de la familia y demás factores de cada comunidad, alistar el territorio tanto para las actividades de bienvenida de la nueva etapa lectiva como para el inicio de las clases en sí en escuelas externas, se internas e internas de la enseñanza primaria, la secundaria, la preuniversitaria, la especial y la correspondiente a la técnico-laboral.

Pizarras, lápices, libretas, tizas, borradores, libros de texto, cuadernos de actividades, y medios audiovisuales son revisados minuciosamente, igual que sucede con la base material de vida en el caso de los centros internos.

De igual manera, es esta una semana para iniciar la preparación metodológica de los docentes, de manera que se pueda garantizar el buen desenvolvimiento de las actividades previstas para el proceso docente-educativo.   

Especial énfasis se pone en la imagen de los centros educacionales, algunos de los cuales han recibido mejoras constructivas o han sido sometidos a reparación capital, como es el caso de la Secundaria Básica Urbana Julio Sotolongo. Jornadas para pintar o retocar la pintura, y garantizar la higiene, no faltarán en esta semana previa.