Ministerio del Trabajo desarrolla en Trinidad estudio de familias

Foto: Radio Rebelde.

Por: Belkis Nieblas López

La Dirección Municipal de Trabajo en Trinidad lleva a cabo en el territorio un estudio de familia, el cual incluye tomar en cuenta las características de todos los núcleos familiares, para determinar características socioeconómicas, tales como sus componentes, situación económica, y situación constructiva de cada vivienda, según explicó María Escobar Brunet, directora del Órgano de Trabajo de la localidad.

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Bien posicionado en Tripadvisor hotel Memories Trinidad del Mar
Refuerzan medidas en Trinidad para evitar accidentes del tránsito en etapa estival
Se alistan féminas de Trinidad para celebrar aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas
Trinidad: se acerca Evento de Turismo de Naturaleza, TURNAT 2019
Constituido en Trinidad primer destacamento juvenil Aniversario 60 de los CDR

De acuerdo con las apreciaciones de Escobar Brunet, hay personas que tienen condiciones muy desfavorables, y han solicitado subsidios. Es necesario, entonces, acceder a la vivienda, y solo restaría, entonces, el aporte de la carta de salario, y si tiene alguna patología que amerite ayuda por parte del Instituto Nacional de Asistencia y Seguridad Social, aportar los documentos probatorios. Pero todo lo demás queda reflejado en las planillas con este estudio de familia, los cuales son importantes, asimismo, para futuras decisiones que deberán asumirse a nivel de país.

Los datos recopilados por los especialistas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en Trinidad se introducen en una base de datos que funciona online, y al unísono, la dirección nacional del MINTRAB tiene digitalizada a esa familia que se ha controlado. Cualquier ayuda, cualquier proyección futura que se asuma, toma como punto de partida este estudio.

Escobar Brunet informó que este estudio se inició por el Consejo Popular Armando Mestre, por la zona conocida como Las Piñas, aunque desde meses precedentes se habían adelantado algunos pasos, y se prosigue por otras zonas de ese Consejo, y debe proseguir, de manera escalonada, por todo el municipio de Trinidad.