En Trinidad presentan disco de música infantil dedicado a la ciudad

Presentación del CD Cantarte a tí dedicado a Trinidad (Foto: Ana Martha Panadés)

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

«Cantarte a tí» es un homenaje hecho canción a Trinidad; se trata de un CD de música infantil que hoy ve la luz, pero que fue gestado durante los festejos por el medio milenio de la villa con temas de escritores trinitarios en las voces de niños y niñas integrantes del Proyecto Musicarte, de la Oficina del Conservador de la Ciudad y el Valle de los Ingenios.

Se trata de 14 canciones inéditas, defendidas durante el festival Carrsuel de Colores e inspiradas en la magia de esta urbe. Entre los autores destacan Fredeslinda González, Anisley Mirás y Pedro Palma, quienes entrelazan poesía y música para regalar un fonograma no solo a los infantes sino a todos los que aman la ciudad.

Liamer asegura que el disco es un sueño hecho realidad (Foto: Ana Martha Panadés)

Liamer Lorente y Eusebio Pachi Ruiz, integrantes del Dúo Cofradía y fundadores del Proyecto Musicarte pusieron el alma en esta producción discográfica: «es un sueño realizado; confiesa ella, es como cerrar un ciclo, comenzamos a trabajar con niños muy pequeños y hoy algunos se dedican profesionalmente a la música, pero todos son mejores seres humanos.»

Musicarte fue crado por el Dúo Cofradía en el año 2003 y auspiciado por la Oficina del Conservador de la Ciudad y el Valle de los Ingenios; los infantes llegan a él desde muy pequeños para descubrir su talento como artistas, reconocido incluso en ediciones nacionales del Festival Cantándole al Sol. En estos momentos el joven instructor Hade Hernández continúa con la feliz idea.

El proyecto Musicarte fue creado por Lia y Pachi, integrantes del Dúo Cofradía (Foto: Ana Martha Panadés)

La presentación del fonograma coincidió con la premiación de los concursos infanto-juveniles Yo le escribo a Trinidad y Trinidad en el lente, convocados por el Centro de documentación del Patrimonio y la intención de promover en las nuevas generaciones la investigación, el cuidado y amor por los valores culturales e históricos de la ciudad.