Organización de Pioneros José Martí activará sus patrullas click

Por: Ada González Curbelo

En el contexto actual que vive el país con la situación energética, la Organización de Pioneros José Martí en la provincia de Sancti Spíritus activará a partir de este martes las Patrullas Click, integrada por alumnos de cuarto a noveno grado.

De acuerdo con el presidente de la Organización en el territorio, Doany Hernández Pérez, en la mañana de este martes se efectuarán al unísono actos en escuelas de los ocho municipios espirituanos.

El dirigente pioneril destacó que se activarán alrededor de 300 Patrullas Click con el fin de contribuir al ahorro de energía, quienes tienen el encargo de visitar viviendas y centros de trabajo radicados en el radio de acción de las escuelas para fomentar una cultura energética y por el aumento de la eficiencia y la optimización del aprovechamiento de la energía en cada hogar.

Añadió la fuente que los pioneros ofrecerán un parte a las presidencias municipales y estos a su vez lo harán a la provincial con las principales incidencias detectadas y así contribuir a la lucha permanente contra las ilegalidades y los altos consumidores en el barrio. (Tomado de Radio Sancti Spíritus)