FMC en Sancti Spíritus apoya medidas de ahorro ante situación energética

Por: Ada González Curbelo

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia de Sancti Spíritus está enfrascada en la realización de barriodebates en bloques y delegaciones en aras de concientizar a las familias en la necesidad de extremar las medidas de ahorro en los hogares, para apoyar las medidas orientadas por la máxima dirección del país.

Yasnary Pérez, miembro del Secretariado Provincial de la FMC, explicó que en estos intercambios con la población que realizan de conjunto con los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), se proponen soluciones que contribuyan a apoyar las medidas de ahorro.

La propia fuente, añadió, que en los turnos de reflexión y debate de los Programas de Adiestramiento en la Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, existentes en cada unos de los ocho municipios espirituanos, se dan detalles al respecto, con vistas a minimizar las afectaciones por el desabastecimiento de combustible.

El Secretariado Provincial de la FMC realiza, además, intercambios con la Organización Básica Eléctrica para conocer la información del consumo diario en el sector residencial y así lograr la efectividad de estos encuentros con la población.

La dirigente femenina puntualizó que en los barriodebates se dan a conocer las medidas que se ponen en práctica para enfrentar la coyuntura energética actual, vinculada directamente al bloqueo de Estados Unidos. (Tomado de Radio Sancti Spíritus.cu)