Primer Ministro de la Federación de Rusia recibe el título Honoris Causa de la Universidad de La Habana

Fotos: Modesto Gutiérrez Cabo (ACN)

Por: Daniella Pérez Muñoa

El Presidente del Gobierno de la Federación de Rusia, Dmitri Medvedev, recibió hoy en esta capital el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana (UH), en acto presidido por Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Primer Ministro de Rusia recibirá hoy Honoris Causa de Universidad de La Habana
Recibió Raúl Castro a Dimitri Medvedev
Dimitri Medvedev: Cuba siempre puede contar con el apoyo de Rusia
Miguel Díaz-Canel ratifica alto nivel de intercambios entre Cuba y Rusia
Visita Primer Ministro ruso Dimitri Medvedev obras recién inauguradas del Capitolio Nacional
La Habana: Díaz-Canel y Medvedev encabezan conversaciones Cuba-Rusia
Arribó a Cuba el Presidente del Gobierno de la Federación de Rusia Dimitri Medvedev
Llegará hoy a Cuba Primer Ministro ruso Dimitri Medvedev en visita oficial
Presidente del Gobierno de la Federación Rusa visitará Cuba

Por ser un destacado dirigente político de relieve internacional y mostrar un desenvolvimiento significativo en las complejas situaciones actuales, fue entregada esta distinción al ilustre visitante, quien en sus inicios profesionales también fue docente.

En el Aula Magna de la UH, Miriam Nicado, miembro del Buró Político y rectora de la institución, afirmó que en el contexto internacional, Medvedev siempre ha defendido la alianza estratégica entre Rusia y Cuba, y apoyado a nuestro país en el enfrentamiento permanente de los sucesivos gobiernos de Estados Unidos.

Nicado precisó que durante su labor política, el jefe de Gobierno desarrolló un programa de modernización de la economía y la sociedad rusa, disminuyó la dependencia del país de los ingresos del petróleo y el gas y creó una economía diversificada basada en los avances tecnológicos.

El Presidente del Gobierno de la Federación de Rusia dijo a los asistentes que ante un mundo impredecible y lleno de desafíos, el futuro de  la Mayor de las Antillas está en manos de la juventud que, junto con el gobierno y el pueblo, sabrán resistir cualquier presión externa.

Cuba sigue siendo nuestro socio y aliado; tenemos un número de proyectos en conjunto en los ámbitos de energía, siderurgia, transporte, agricultura biotecnologías y tecnologías modernas; en lo adelante queremos desarrollar alianzas en materia de educación, acotó.

Miembros de su delegación, del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y profesores y estudiantes de la casa de altos estudios, asistieron a la entrega del título de Doctor Honoris Causa.

De acuerdo con el programa de la visita oficial a este país, Medvedev también asistirá hoy a la puesta en marcha de un proyecto de recuperación secundaria de petróleo en la provincia de Mayabeque.

(Agencia Cubana de Noticias)