Trabajadores de la sucursal ARTEX en Trinidad, rinden tributo al Che

En Trinidad de Cuba se les rinde homenaje a los comandantes guerrilleros Ernesto Che Guevara y Camilo Cenfuegos, en el inicio de la jornada ideológica Camilo-Che. Foto: archivo.

Por: Alipio Martínez Romero

A nuestro querido Ernesto Che Guevara, quien siempre continúa naciendo sobre todo en Cuba, como diría el escritor uruguayo Eduardo Galeano, se le rindió tributo en la Sucursal Sancti Spíritus de la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias ARTEX S.A., radicada en la ciudad de Trinidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Jóvenes de Trinidad rinden tributo al Che Guevara en el aniversario 52 de su asesinato
Regreso a mi escuela primaria
Desde hoy, en Sancti Spíritus, nuevos pioneros a las filas de su Organización

En acto político-cultural, en ocasión de iniciarse la Jornada Ideológica CamiloChe, se leyeron frases y se reseñaron anécdotas sobre aspectos significativos sobre la vida y obra del Guerrillero Heroico apresado en combate el 8 octubre de 1967, en la Quebrada del Yuro, Bolivia, mientras comandaba un grupo guerrillero que luchaba por la libertad de Latinoamérica, y asesinado el 9 de octubre.

También en el comienzo de esta jornada ideológica dedicada a los inolvidables comandantes del Ejército Rebelde Ernesto Guevara de la Serna y Camilo Cienfuegos Gorriarán, se actualizó a los trabajadores de ARTEX S.A. en el municipio de Trinidad sobre la situación de Cuba y el resto del mundo.

En el homenaje a ese “Hombre Bravo”, se reiteró el compromiso de trabajadores y directivos de ARTEX S.A., de cumplir todos los indicadores de los planes económicos de la Sucursal, que incluye establecimientos en otros municipios de la provincia de Sancti Spíritus, y se abogó por el ahorro energético, en respuesta al llamado del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a pensar como país.

La Jornada Ideológica CamiloChe, que se extiende hasta el venidero 28 de octubre, incluye diversas actividades al interior de centros de estudio y de trabajo, con la participación de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), así como de instituciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ministerio del Interior (MININT).

En estos días se profundizará en la vida y obra de estos dos revolucionarios, y se impulsarán tareas productivas, a fin de acrecentar el aporte de alimentos, el ahorro de portadores energéticos, y tendrán lugar acciones de beneficio social tanto en zonas urbanas como en las rurales.