Pioneros de la provincia de Sancti Spíritus impulsan ahorro energético

En el ahorro, también los pioneros son decisivos.

Por: Ada González Curbelo

Más de 23 700 pioneros de cuarto a noveno grados de la provincia espirituana continúan vinculados en la batalla energética que tiene lugar en el territorio, a raíz de la activación de las patrullas clic que entraron en acción ante la contingencia que ha vivido el país por el recrudecimiento del bloqueo.

De acuerdo con el presidente de la Organización de Pioneros José Martí en la provincia, Doany Hernández Pérez, por estos días el más joven relevo incrementa sus acciones en barrios y comunidades, para contribuir al ahorro de electricidad en los hogares durante el horario pico.

El dirigente pioneril acotó que los protagonistas de esta tarea salen durante el horario de mayor consumo, para transmitir el mensaje de ahorro y racionalidad en el empleo del fluido eléctrico en las viviendas y centros de trabajo aledaños a sus escuelas.

Hernández Pérez dijo que esta hornada de niños son la continuidad de esta obra y contribuyen a la cultura del ahorro, un trabajo que por años ha llevado a cabo la ONURE y que con el apoyo de los pioneros logra disminuir el consumo de energía en estos predios.

Este movimiento que en todo el país busca contribuir al ahorro de energía eléctrica y a su vez, crear conciencia sobre la situación energética que vive la nación, se ha fortalecido toda vez que los niños y niñas han asumido la tarea que se les encomendó con seriedad, apunto la fuente. (Radio Sancti Spíritus.cu)