Sancti Spíritus: Segunda secretaria de la FMC en el país insta a mantener condición de provincia destacada

Por: Ada González Curbelo

A no retroceder en ningún indicador para mantener la condición de provincia destacada a nivel nacional, llamó en Sancti Spíritus la segunda secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el país, Rosmery Santisteban Lago, durante un análisis del trabajo de la organización en el Secretariado Provincial.

En este sentido, la dirigente femenina enfatizó en la necesidad de continuar trabajando en el cumplimiento de todas las tareas numéricas, con énfasis en la entrega temprana de la cotización y los aportes voluntarios.

Al evaluar el tema de política de cuadros, Santisteban Lago expresó la necesidad de crear reservas efectivas, con compañeras que transiten y tengan futuro en el trabajo de la FMC.

Sobre el tema el miembro del Buró Provincial del Partido, Roberto Pérez, dijo que hay que ser previsores en la selección y preparación de los cuadros, buscar a las compañeras que se identifiquen con el trabajo de la organización y que una vez preparadas, permanezcan en ella.

El dirigente partidista enfatizo, también, en que hay que buscar alternativas para cumplir con los indicadores que hoy no muestran avances, pues no se puede retroceder en el trabajo. Por lo tanto octubre es un mes decisivo para impulsar las tareas.

Durante el encuentro se evaluaron otros tópicos de interés, como el embarazo en la adolescencia y la atención a las mujeres con tres y más hijos, donde el activismo de base de la FMC juega un rol fundamental en la identificación y localización de estas féminas, en aras de lograr la atención que ellas necesitan. (Radio Sancti Spíritus)