El embajador de Cuba en Suiza, Manuel Aguilera, visitó la sede de la empresa MSC Cruceros en Ginebra para intercambiar sobre los vínculos entre ambas partes y sus perspectivas de crecimiento.
Aguilera fue recibido por el director ejecutivo de esa firma, Gianni Onorato, quien explicó los negocios de la compañía en diferentes mercados y los planes generales de ampliación y desarrollo a corto plazo, precisó un comunicado de la misión diplomática cubana.
También dialogó con el presidente ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, quien ratificó la voluntad de preservar y fomentar las relaciones con la mayor de las Antillas, a pesar de las dificultades creadas por las nuevas sanciones aplicadas por Estados Unidos contra la isla.
En ese sentido, el embajador abordó la actualidad cubana y denunció la política agresiva de la Casa Blanca contra su país, que incluye el recrudecimiento del bloqueo, económico, comercial y financiero impuesto hace casi 60 años.
Al respecto, condenó la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, que permite a nacionales estadounidenses demandar ante la justicia de ese país a personas y entidades, incluso de terceros países, que inviertan en el territorio cubano en propiedades nacionalizadas tras el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.
El diplomático subrayó que el verdadero propósito de esa medida es afectar las relaciones económicas y comerciales de su país, así como los flujos inversionistas.
También criticó las sanciones y presiones de Washington a las navieras y buques que transportan combustible a Cuba, la persecución financiera y el cierre de canales de pago por instituciones bancarias por temor a represalias.
MSC Cruceros es una de las empresas suizas más afectadas por la arremetida estadounidense contra Cuba. Sus pérdidas fueron millonarias a raíz de las medidas adoptadas por Washington, destaca el texto. (Cubasí)